En México se reportan 30 mil desaparecidos

En México se reportan 30 mil desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó al Senado que, hasta el 31 de diciembre del año pasado, de las personas reportadas como desaparecidas en el país 30 mil 499 no han sido localizadas.

Al presentar el Informe Anual 2016 Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), se destacó que el estado con el mayor número de personas no localizadas es Tamaulipas, y en sólo 15 estados se concentra 91.4% de esas desapariciones.

Las autoridades reportaron también que, al corte de diciembre pasado, las acciones de gobierno permitieron la localización de 53 mil 268 personas, de las cuales 50 mil 495 fueron encontradas con vida.

Las cifras son presentadas por separado en el Informe Anual 2016 RNPED porque se trata de información que cambian constantemente; que algunas tienen más tiempo en los registros aunque no precisa qué proporción de ellas está en esa situación.

El documento reporta la diversificación de las vías para localizar a las personas reportadas como no localizadas o desaparecidas; ahora se utilizan las redes sociales y programas como “Has visto a…?”, con el cual, el año pasado, se difundió la desaparición de 252 personas, de las cuales ocho fueron localizadas gracias a la información proporcionada por los ciudadanos.

La Secretaría de Gobernación, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República (PGR) precisan en el documento que al 31 de diciembre de 2016, el total de personas desaparecidas y no localizadas del fuero común, es decir que fueron reportadas por las procuradurías estatales, fue de 29 mil 485; en tanto, la PGR, que refiere el fuero federal, reportó mil 14 registros. Así, el total de desaparecidos es de 30 mil 499 personas.

Para el caso del fuero común, los estados con el mayor número de personas desaparecidas o no localizadas son Tamaulipas, el Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, y Coahuila.

Respecto a las personas localizadas, 52 mil 943 son del fuero común y 325 del fuero federal; de ellos 17 son extranjeros. En Guanajuato se localizaron a 12 mil 775 personas, con lo cual es líder nacional.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Reconoce Peña Nieto al Estado Mayor Presidencial en su día

CIUDAD DE MÉXICO. Al conmemorar el Día del Estado Mayor Presidencial, el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció la labor del cuerpo técnico militar que tiene como misión fundamental protegerlo. Por

Lo mas reciente

Estacionamientos públicos afectados por plantón del zócalo.

Oaxaca. Oax.- Al pasar de los días la presencia  de comerciantes ambulantes y unos maestros en el plantón del zócalo de oaxaca, los estacionamientos públicos sufren las consecuencias. Los estacionamientos

Nacional

Mexicanos envían más de 6 mil preguntas para los presidenciales

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido, desde el jueves pasado hasta este martes, seis mil 300 preguntas (cinco mil 700 en Twitter y 600 en Facebook)

Nacional

Abaten en un enfrentamiento a cabecilla del CJNG

LAGOS DE MORENO, JALISCO Autoridades de la Fiscalía de Jalisco confirmaron que Leobardo “N”, líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación fue abatido tras un enfrentamiento en Lagos de Moreno, Jalisco. La

Nacional

AMLO es indigno de aspirar a ser Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas: Ochoa Reza

  México, 16 Mar.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza advirtió que las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador contra el Ejército Mexicano demuestran que es indigno de