Brinda AMH respuesta rápida a afectados por sismo en Huajuapan de León

Brinda AMH respuesta rápida a afectados por sismo en Huajuapan de León

 AMH HUAJUAPAN (8)

 

 

Huajuapan de León, Oax. 19 de septiembre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa,  recorrió esta localidad, a fin de realizar una evaluación de daños por el sismo de 7.1 grados Richter, que se registró en el Estado de Morelos y que ha afectado a la región Mixteca.

 

Luego de encabezar la reunión de evaluación con autoridades municipales y estatales, así como elementos de Protección Civil, Murat Hinojosa ratificó el apoyo de su Gobierno con las familias afectadas, por lo que se está haciendo una valoración de daños en hospitales, centros educativos, edificios públicos y viviendas.

 

“Estamos dando una respuesta rápida y puntual a nuestra gente, no están solos, aquí está su Gobierno”, expresó, al tiempo asegurar que se trabaja con autoridades municipales y federales para generar condiciones de certeza, seguridad y reconstrucción de las áreas afectadas.

 

Añadió que el municipio de Huajuapan de León, es el más afectado por el sismo registrado en el Estado de Morelos, reportando hasta el momento daños en tres hospitales, 10 templos, 157 escuelas, ocho edificios públicos y 533 viviendas.

 

Además, se ha brindado atención médica a 107 heridos, así como el traslado aéreo de una mujer que momentos antes tuvo labor de parto, a fin de que el recién nacido y ella tuvieran los cuidados correspondientes.

 

De igual manera, informó que se instaló un albergue para que los grupos más vulnerables, como son niñas, niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, puedan tener atención permanente de alimento, agua, servicios de salud y seguridad.

 

En este sentido, agregó que las Fuerzas Armadas activaron el Plan DN-III-E, para atender las necesidades de la región, garantizando medidas de seguridad a la población que lo requiere.

 

Asimismo, sostuvo que con el Plan MX, las áreas del Gobierno Federal, Estatal y las Fuerzas Armadas coordinarán las tareas para la pronta atención de la población y reconstrucción de las zonas afectadas.

 

Cabe destacar que el titular del Poder Ejecutivo, nombró a la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vázquez Colmenares, como el enlace del Gobierno Estatal en la región Mixteca.

 

De esta manera, el Gobierno de Oaxaca, ratifica su compromiso para la atención de las familias afectadas por los sismos de 8.2 y 7.1 grados Richter, que dejaron diversas afectaciones en la entidad, principalmente en las regiones del Istmo y la Mixteca.

 

You might also like

Sin categoría

Cae autobús de banda musical a barranco; mueren dos 

El autobús en el que se desplazaban los integrantes de la banda musical “Sonrisas” se salió de la carretera y cayó a una hondonada de 500 metros; se reportan al

Lo mas reciente

Fortalece el Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas labor del Coesida -Capasits

      Con el objetivo de compartir técnicas para la exploración y reducción de las conductas de riesgo de transmisión del VIH, más allá del simple uso del condón,

Local

Autoridades de la Facultad de Medicina de la UABJO reconocen apoyo del Gobierno de Oaxaca en la atención al Frontispicio

  La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado (INPAC), atienden el Frontispicio de la Facultad de Medicina

Lo mas reciente

Presentan libro de Fabulas de Esopo con traducción de Zapoteco a Mixteco.

En el  instituto de Artes gráficas de Oaxaca fue presentado el libro de Fabuloso de Esopo con la traducción de Zapoteco a Mixteco, con la finalidad de seguir  preservando las

Lo mas reciente

Ayuntamiento capitalino convoca a celebrar la Independencia de México

  El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a las y los oaxaqueños a que este domingo 15 de septiembre participen en las actividades cívicas que se llevarán a cabo