En Los Ángeles, Videgaray elogia a “soñadores” y les reitera su apoyo

En Los Ángeles, Videgaray elogia a “soñadores” y les reitera su apoyo

Los Ángeles

Notimex

Notimex

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, elogió hoy aquí a los migrantes conocidos como “soñadores” y afirmó que, de ser deportados por Estados Unidos, su país ganaría y sería “extraordinariamente afortunado” por recibirlos.

“Estamos hablando de muchachos con una gran formación, talentosos, disciplinados, que cumplen con la ley y tienen educación, en la mayoría de los casos”, resaltó el canciller mexicano en el Consulado de México en Los Ángeles, donde se abrirá una bolsa de trabajo para ellos.

“A cada dreamer (soñador) que regrese, México lo recibirá con los brazos abiertos”, subrayó en rueda de prensa el diplomático mexicano, quien destacó las aportaciones de los migrantes llegados a Estados Unidos cuando eran niños.

“El 70 por ciento tiene carreras universitarias y hace todos los días una gran contribucion a la sociedad, a la economía y a la cultura de Estados Unidos”, por ello, consideró que los llamados “soñadores” son “un tesoro”.

Videgaray expuso que México, en cooperación con el sector privado y sociedad civil, se prepara para recibir a los “soñadores” en caso de ser necesario, a fin de ofrecerles oportunidades de educación, revalidación de estudios, bolsa de trabajo, créditos y servicios de salud.

No obstante, el canciller —quien realiza una visita de dos días a California— se comprometió a luchar con mecanismos diplomáticos para que dichos migrantes puedan quedarse en Estados Unidos a cumplir sus sueños y anhelos.

Consideró que sería una pérdida para Estados Unidos “de pronto enviar al extranjero esta cantidad de talento, de energía, de creatividad, de capital humano. Pero aquí el debate no es qué país gana, sino qué quieren los dreamers, dónde están sus anhelos y sus deseos, y que la mayoría se quiere quedar aquí”.

“Por lo tanto, el gobierno de México no se limitará a abrirles las puertas y facilitar el regreso de quienes quieran o tengan que regresar. El esfuerzo del gobierno de México está también en apoyarles a cumplir sus sueños de permanecer en el país en el que han crecido, que conocen, donde están su vida y su entorno”, aseguró.

Fuente: Notimex

Previous Censo de daños estará listo en tres o cuatro días Osorio Chong
Next Ya son 12 fallecidos por huracán Irma en Estados Unidos

You might also like

Internacional

Arriba Enrique Peña Nieto a Israel para el homenaje a Shimon Peres

Ciudad de México, 29 de septiembre. (OEM-Informex).- Después de un vuelo de 15 horas y sin escalas en el TP-01; el presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó al Aeropuerto

Internacional

La policía de Madrid está bajo sospecha

MADRID. El pasado 28 de diciembre, en plenas fiestas navideñas, la policía española detuvo en la periferia de Madrid a dos hombres acusados de pertenecer a un comando yihadista que

Internacional

La Tierra sufre su mayor calentamiento en 115 mil años

LONDRES. La temperatura en la superficie terrestre alcanzó el punto más alto en los últimos 115 mil años, reveló el ex climatólogo de la NASA James Hansen y otros expertos

Internacional

Anulan declaración de independencia de Cataluña

MADRID. El Tribunal Constitucional español anuló hoy la Declaración Unilateral de Independencia aprobada por el Parlamento de la región de Cataluña el 27 de octubre pasado y que con anterioridad

Internacional

Sismo de magnitud 4.4 mueve costa central de Perú

LIMA. Un sismo de magnitud 4.4 se sintió hoy en la costa central de Perú sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales, informaron el Instituto Geofísico