Oaxaca y Chiapas, en alerta por fuertes tormentas

Oaxaca y Chiapas, en alerta por fuertes tormentas

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes se prevé la generación de una nueva zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero, que generará potencial de tormentas puntuales intensas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que también persistirá viento del norte sobre el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y ráfagas mayores a 60 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además la onda tropical 33 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento hacia el occidente y dejará de afectar gradualmente al país.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste. Además de ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Centro habrá cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente cálido y viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente templado y viento de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de costa.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se presentará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango. Ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

En lo referente a la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas fuertes en Puebla y lluvias dispersas en Morelos y Tlaxcala.

Además ambiente templado y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Abre poder Judicial Centros de Acopio en Apoyo a Damnificados
Next En su gira por EU Videgaray se reunirá con ‘dreamers’

You might also like

Nacional

Peña Nieto propone a Irene Espinosa como subgobernadora en Banxico

México El presidente Enrique Peña Nieto sometió a la aprobación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la designación de Irene Espinosa Cantellano como subgobernadora del Banco de

Nacional

Activan alerta amarilla en Chiapas por lluvias intensas

TUXTLA GUTIÉRREZ, 21 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil en el estado activó la alerta amarilla en Selva Lacandona e Istmo Costa ante el pronóstico de lluvias intensas de

Nacional

Nuevo modelo de cédula profesional no implica renovar anterior: SEP

La emisión del nuevo formato de la cédula profesional no implica renovar la anterior, por lo que todas las cédulas profesionales conservarán validez, informó el director general de profesiones de

Nacional

Hay elementos para que J. Duarte no ponga un pie en la calle: Yunes

CIUDAD DE MÉXICO El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que existen elementos suficientes para que el exmandatario local, Javier Duarte, continúe en prisión debido a que cuenta con

Nacional

CIDH confía en que México garantice seguridad en proceso electoral

SANTO DOMINGO La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo observar una situación especial de riesgo a actores políticos de México, incluyendo a precandidatos y candidatos para las elecciones de