Huracán Irma vuelve a tocar tierra en Florida, con vientos de 193 km/hr

Huracán Irma vuelve a tocar tierra en Florida, con vientos de 193 km/hr

Miami

Notimex

Notimex

El ojo del huracán Irma volvió a tocar tierra este domingo en Florida, ahora en Marco Island, en el suroeste del estado, aún como un peligroso ciclón categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 193 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En su más reciente boletín, el CNH recordó que el ojo del meteoro en categoría 4 -de un máximo de cinco niveles- pasó sobre Cayo Cudjoe a las 09:10 horas locales (13:10 GMT) con vientos de 209 kilómetros por hora, y a las 15:35 horas estaba golpeando a Marco Island, que se encuentra a 290 kilómetros al sur de Tampa.

Se espera que Irma, a pesar de que se debilitó a categoría 3, siga siendo un poderoso huracán mientras se mueve cerca o a lo largo de la costa oeste de Florida.

Las autoridades locales de Tampa y la ciudad de San Petersburgo, dos urbes que no han recibido el impacto de un huracán mayor desde 1921, decretaron toques de queda a partir de las 18:00 horas locales (22:00 GMT).

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió en una rueda de prensa ofrecida al mediodía de este domingo que “hay una seria amenaza de inundaciones significativas de oleadas de tormenta a lo largo de toda la costa oeste de Florida”.

Notimex constató que en Miami dejaron de funcionar en su mayoría los servicios de electricidad y telefonía, dificultando la comunicación.

Miles de habitantes de Florida están resguardados en los refugios acondicionados, mientras en las calles los fuertes vientos provocaban el sacudimiento de ventanas y arrancaban árboles desde sus raíces.

Más de dos millones de clientes en el estado carecen de electricidad desde horas de la madrugada de este domingo, y se espera que el número siga aumentando mientras el meteoro golpea esta entidad estadunidense, de acuerdo con empresas de servicios públicos como Florida Power & Light.

Con información de Notimex

Previous Reportan sismos de 5.1 grados en Chiapas y de 4.5 en Oaxaca
Next Abre poder Judicial Centros de Acopio en Apoyo a Damnificados

You might also like

Internacional

Estados Unidos ofrece diálogo a Norcorea

WASHINGTON. El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, dijo que Washington sigue abierto a dialogar con Corea del Norte, luego que Kim Jong-Un pospusiera la amenaza de disparar un

Internacional

Condenan a muerte al hijo de Gadafi

Un tribunal libio condenó el martes al hijo de Moamar Gadafi a morir a manos de un pelotón de fusilamiento tras condenarlo por asesinato e incitación al genocidio durante la

Internacional

Turquía ataca a ISIS en Siria y rompe proceso de paz con los kurdos

ANKARA, 25 de julio.- Aviones de combate y fuerzas de Turquía en tierra atacaron el sábado blancos del Estado Islámico y campamentos del grupo rebelde Partido de los Trabajadores del Kurdistán

Internacional

Dos atentados en Turquía dejan al menos 8 muertos

ESTAMBUL. Al menos ocho personas murieron y otras 38 resultaron heridas en dos ataques en distintas provincias del sur de Turquía, atribuidos por los medios turcos a la guerrilla del

Internacional

Aviación siria bombardea zonas kurdas de Al Hasaka

EL CAIRO. La aviación del régimen sirio bombardeó zonas controladas por las fuerzas kurdas en la ciudad de Al Hasaka, en el noreste de Siria, en el marco de unos