Ejército y Fuerza Aérea mantienen apoyo para afectados por sismo

Ejército y Fuerza Aérea mantienen apoyo para afectados por sismo

México

Notimex

Notimex

Derivado de las afectaciones provocadas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco por el sismo de 8.2 grados el pasado 7 de septiembre de 2017, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continúan implementando diversas acciones para apoyar a la población de esas entidades.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que ha desplegado en estos tres estados a tres mil 265 soldados para aplicar el Plan DN-III-E, y logrado la evacuación de mil 300 personas, las cuales han sido trasladadas a albergues.

?Además, indicó en un comunicado, en 11 albergues localizados en seis municipios de Chiapas y uno de Oaxaca, se encuentran alojadas mil 641 personas, a quienes se les han proporcionado seis mil 127 comidas calientes.

?En ese mismo sentido, se han hecho ocho vuelos en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, en los que se han transportado a Ixtepec, Oaxaca, dos mil despensas, 30 toneladas de víveres y 23 mil litros de agua, en espera de que este domingo sean recibidas y trasladadas 30 toneladas más de víveres y despensas, así como 20 mil litros de agua.

?La Sedena indicó que también se han movilizado vía terrestre en vehículos militares 7.3 toneladas de artículos de primera necesidad, 3.5 toneladas de artículos de higiene y dos mil despensas.

?En el Centro de Acopio establecido en instalaciones de la Base Aérea Militar número 2 en Ixtepec se han recibido 12 mil siete despensas, 75 mil 447 litros de agua, nueve mil 800 litros de leche y seis mil 300 cobertores, siendo distribuidos en 18 poblaciones de ese estado.

Por otra parte, 10 binomios canófilos continúan realizando actividades de búsqueda y rescate, y han localizando hasta la fecha el cuerpo de un policía municipal bajo los escombros del Palacio Municipal de Juchitán.

Para el desalojo de escombros en los municipios de Juchitán e Ixtaltepec se trasladaron nueve unidades de maquinaria pesada y tres camiones de volteo, añadió.

Con información de Notimex

 

Previous Fuerzas Federales y Estatales planea la apertura de comercios
Next Reportan sismos de 5.1 grados en Chiapas y de 4.5 en Oaxaca

You might also like

Nacional

Vuelan hacia México restos de 8 mexicanos fallecidos por ataque en Egipto

EL CAIRO, 22 de septiembre.- Los cadáveres de los ocho mexicanos fallecidos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental de Egipto, el pasado día

Nacional

Piden compensar a perita que perdió a su bebé al realizar actividades de riesgo

La CNDH constató que autoridades de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR obligaron a una perita en antropología forense a realizar esfuerzos y actividades peligrosas a sabiendas

Nacional

Pide Yunes investigar a Karime Macías por desvío de recursos

El gobierno de Veracruz demandó una investigación en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador veracruzano Javier Duarte, para determinar si la mujer usó recursos públicos en beneficio propio. El

Nacional

Retan a la migra y al desierto; “en México no hay nada”

Segunda de tres partes NOGALES, Son. Yael es originario de Pochutla, Oaxaca, donde a su corta edad se ganaba la vida como chalán de albañil, con un sueldo de 900

Nacional

Peña encabeza ceremonia por el 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución

QUERÉTARO, Querétaro. El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia por el 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En el Teatro de