Jefe de OEA aboga por endurecer sanciones a Venezuela

Jefe de OEA aboga por endurecer sanciones a Venezuela

SANTIAGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se mostró partidario de aplicar sanciones cada vez más duras a Venezuela para conseguir la “restauración democrática” en ese país.

Ahora el camino, que han tomado países del continente y que están empezando a tomar países de fuera, es aplicar sanciones cada vez más severas y duras a Venezuela para buscar la restauración democrática”, dijo Almagro en una entrevista que publica hoy el diario chileno El Mercurio.

Almagro, que esta semana participó en Chile en un foro sobre energía y medioambiente, recordó que Estados Unidos ha impuesto sanciones financieras a Venezuela y que la OEA emitió en abril pasado una resolución para declarar la alteración del orden constitucional.

El mecanismo de sanciones es uno de los más efectivos para forzar una negociación que pueda dar resultados”, manifestó el secretario general de la OEA.

Almagro recordó que el Mercosur suspendió a Venezuela y aseguró que también están a favor de aplicar sanciones varios de los doce países latinoamericanos que hace algunas semanas se reunieron en Lima para evaluar la situación.

Creo que una buena fuerza continental al respecto y el apoyo de países observadores permanentes que van por ese camino de las sanciones pueden llevar a que mecanismos de negociación puedan funcionar a futuro”, señaló.

Por ahora, dijo Almagro, la organización seguirá denunciando las “atrocidades del régimen” del presidente Nicolás Maduro y se enfocará en la existencia de crímenes de lesa humanidad.

Con ese objetivo puso al exfiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Luis Moreno Ocampo a cargo de un grupo de expertos que analizará si apoya las denuncias que ya existen en la CPI por crímenes de lesa humanidad en Venezuela o bien si presenta una nueva querella.

Almagro dijo que la OEA seguirá denunciando “el deterioro de la institucionalidad venezolana”, especialmente después de la asunción de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Gobierno alista créditos especiales para trabajadores damnificados
Next Vamos a volver más fuertes que nunca: Trump

You might also like

Internacional

Matan a uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia

BOGOTÁ. El segundo comandante del Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia dedicada al narcotráfico, la minería ilegal y el tráfico de migrantes, murió en un combate con

Internacional

Israel planeaba usar una bomba nuclear; Guerra de los Seis Días

JERUSALÉN. Israel tenía un plan secreto de detonar una bomba nuclear en la península del Sinaí en caso de que se viera al borde de la derrota durante la Guerra

Internacional

Texas se solidariza con México tras sismo; ofrece ayuda

Dallas El gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó este viernes su solidaridad con el pueblo de México, tras el sismo de 8.2 grados en la escala Richter ocurrido en la

Internacional

Trump firma nuevo veto migratorio; prohíbe entrada de refugiados de todo el mundo

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy la nueva versión de su polémico veto migratorio, que seguirá prohibiendo la entrada de refugiados al país y detendrá la

Internacional

ISIS amenaza con atacar a Rusia y matar a Putin

BAGDAD.- En un video difundido hoy en internet, el grupo extremista ISIS amenazó con lanzar ataques en Rusia y acabar con la vida del presidente Vladimir Putin, en venganza por