Huracán Irma desata su furia sobre Cuba y se mueve hacia Florida

Huracán Irma desata su furia sobre Cuba y se mueve hacia Florida

Miami

Notimex

Notimex

El huracán Irma desató hoy su furia contra la costa norte de Cuba y siguió camino hacia Florida, Estados Unidos, en donde se ordenó la evacuación de cinco millones de personas, luego que el ciclón ha dejado 20 muertos y devastación a su paso por el Caribe oriental.

Irma se debilitó en territorio cubano a categoría 3 en la escala Safir Simpson, con vientos de 205 kilómetros por hora, pero se pronostica que de nuevo tomará fuerza, alertó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) en su boletín de las 11:00 hora local (15:00 GMT).

Irma azotó desde la noche del viernes la provincia cubana de Camagüey en categoría cuatro, con vientos de 250 kilómetros por hora, indicó el CNH.

Autoridades cubanas dieron información preliminar de daños “importantes” y cortes de energía, sin reportar víctimas hasta el momento.

La mañana de este sábado Irma se ubicaba a 285 kilómetros al sureste de Cayo Hueso, Florida.

El huracán cambió su trayectoria en las últimas horas y su ojo, tras apuntar hacia Miami, se pronostica ahora que pase por la costa oeste, cerca de ciudades como Naples, Fort Myers, Sarasota y Tampa.

“Necesitan salir ya”, señaló este sábado en rueda de prensa el gobernador de Florida, Rick Scott, a las personas que no han evacuado y que continúan en zonas bajas con riesgo de inundación.

Hasta el momento, unos 5.6 millones de personas han sido evacuadas de Florida, de acuerdo con funcionarios de los servicios de emergencia.

Scott advirtió que la marejada ciclónica puede alcanzar los 3.6 metros de altura, y en algunas zonas “cubrirá tu casa”.

Irma es esperada en Estados Unidos luego que hace dos semanas, el huracán Harvey, con categoría cuatro, devastó Texas y azotó Luisiana, dejando 60 muertos y daños superiores a los 100 mil millones de dólares.

Irma, catalogado como uno de los huracanes más peligrosos de todos los tiempos, ha sido una verdadera aplanadora a su paso por el Caribe oriental, donde ha provocado inundaciones y daños en San Martín, San Bartolomé, Barbuda, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Fuente: Notimex

Previous Alerta por riesgo de desbordamientos de ríos en Veracruz
Next Gobierno alista créditos especiales para trabajadores damnificados

You might also like

Nacional

PAN se deslinda… 7 meses después; Zavala: el partido debe explicar caso Lucero

CIUDAD DE MÉXICO. La presunta relación entre la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, con Joaquín El Chapo Guzmán, tiene siete meses de haberse dado a conocer; sin

Nacional

Destapan red de 43 empresas asociadas a Raúl Flores, ‘El Tío’

GUADALAJARA, Jalisco. La zona metropolitana de Guadalajara, occidental estado mexicano de Jalisco, se convirtió desde hace al menos una década en el centro de operaciones financieras de Raúl Flores Hernández,

Nacional

Hoy esperan definir reunión de líderes norteamericanos

CIUDAD DE MÉXICO. Los cancilleres de Canadá, Estados Unidos y México podrían definir hoy la fecha y el lugar para celebrar la Cumbre de Líderes de América del Norte, declaró

Nacional

Plantón del zócalo lleno de basura.

Oaxaca. Oax.- El plantón del zócalo y la alameda de León, se ha caracterizado por estar lleno de basura en las esquinas. La llegada de comerciantes informales al primer cuadro

Nacional

Lluvias generalizadas otra vez en territorio mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- Las ondas tropicales 10 y 11 y dos canales de baja presión, en interacción con la entrada de humedad, provocará este miércoles condiciones de