71 muertos, saldo actual del terremoto 

71 muertos, saldo actual del terremoto 

La cifra de víctimas fatales por el terremoto de 8.2 grados del jueves, aumentó a 71 esta tarde tras labores de búsqueda, debajo de los escombros de cientos de viviendas desplomadas en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Asuncion Ixtaltepec y Unión Hidalgo. 
     Las autoridades hicieron un corte para informar el avance de los primeros trabajos, en el segundo día de trabajos llevados a cabo por personal combinado del Ejército Mexicano y las Policías Federal, Estatal y Municipal en la zona considerada como la más afectada por el fenómeno natural.

     En algunos casos, los fallecidos ya habían sido velados y enterrados por sus familiares como en la comunidad de Union Hidalgo, en donde al menos 10 habitantes fueron rescatados la madrugada del sábado por sus familiares y vecinos.

     El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa recibió la visita de las titulares de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Rosario Robles y Nuvia Mayorga para auxiliar y coordinar en los trabajos de entrega de víveres y ayuda a los pobladores. 

ATERRIZA AYUDA OFRECIDA POR EPN

     A las siete de la mañana de este sábado comenzaron a aterrizar los aviones tipo “Hércules” de la Fuerza Aérea Mexicana en la base aérea de Ciudad Ixtepec con tres mil 407 cajas de despensas, 10 mil litros de agua potable, colchonetas, cobijas e insumos para la población afectada por el sismo del pasado jueves.

    Así mismo se han transportado 40 mil litros de agua y 16 mil 600 litros de leche que comenzaron a entregarse a los afectados.

OTRO MUNICIPIO ALTAMENTE AFECTADO

   La población de Asunción Ixtaltepec es otro de los municipios de la zona del Istmo de Tehuantepec con mayores afectaciones en materia de vivienda e infraestructura pública, como consecuencia del sismo registrado el pasado jueves.

    En esa localidad el Ejército Mexicano implementó acciones en coordinación con el gobierno estatal para llevar apoyo a la población y entrega de insumos alimenticios básicos y cobijo.

    Además, el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa ha realizado la solicitud de Declaratoria de Emergencia para éste y otros municipios del Estado, que resultaron dañados por el movimiento telúrico.

Previous Vamos a volver más fuertes que nunca: Trump
Next Fuerzas Federales y Estatales planea la apertura de comercios

You might also like

Lo mas reciente

Trabaja Plan Estatal de Auxilio y Plan DN-III E en Tehuantepec

  Hace unos minutos el Ejército Mexicano inició con el plan Dn-III-E, en apoyo al Plan Estatal de Auxilio de la SSPO. En la cuarta Sección de Tehuantepec, realizan labores

Local

Maestros del Tecnológico toman sus instalaciones.

Esta mañana un grupo de maestros del Instituto Tecnológico de Oaxaca, han tomado  las instalaciones de la institución y piden se presente el nuevo director. Los maestros celebran la salida

Lo mas reciente

Entrega SEDESOH uniformes, útiles escolares y calzado escolar en la Mixteca y Sierra Sur

    En cumplimiento al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con la educación de las y los niños del estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano inició en

Principales

Forman Frente de Universitarios para pedir mejoras a la UABJO

En Conferencia de prensa, varios jóvenes de diferentes organizaciones, anunciaron la formación de un Frente de Universitarios, para buscar mejoras en la UABJO. Dentro de sus peticiones esta el bajar

Lo mas reciente

Gobierno del Estado avanza en certeza jurídica para las familias oaxaqueñas

  El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETURO) ha realizado avances significativos durante el periodo 2011-2014 para ofrecer