Amenaza ‘Irma’ a Cuba y Bahamas

Amenaza ‘Irma’ a Cuba y Bahamas

La Habana

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

“Irma”, el huracán más poderoso registrado en el Atlántico en un siglo, amenaza a Cuba y Bahamas mientras avanzaba hacia Florida.

Ya azotó el Caribe con vientos devastadores y provocar la muerte de al menos 21 personas, dejando un rastro de destrucción a su paso.

La tormenta se ubicaba a 435 kilómetros al este del municipio de Caibarién, en la costa centro-norte de Cuba, y a 655 kilómetros al sureste de Miami, informó el Centro Nacional de Huracanes(CNH) de Estados Unidos.

Las condiciones de huracán se extendían al oeste sobre zonas de Cuba y el centro de Bahamas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un comunicado que “Irma” es una tormenta “de potencial destructivo histórico” y pidió a la población que haga caso a las recomendaciones de las autoridades.

Según las previsiones, la punta oriental de Cuba deberá quedar alejada del ojo del huracán pero “Irma” se acercará al norte de la isla a partir de la tarde del viernes, antes de seguir su camino hacia EU.

Más temprano el viernes, “Irma” golpeó las Islas Turcas y Caicos tras empapar las costas septentrionales de República Dominicana y Haití.

La tormenta fue rebajada a Categoría 4 en la madrugada, pero mantiene vientos máximos sostenidos de 240kilómetros por hora, indicó el CNH.

El pronóstico es que “Irma” provocará oleadas de hasta seis metros en el sureste y centro de Bahamas y de hasta 3 metros en zonas de la costa norte de Cuba.

Se prevé que llegue a Florida el domingo.

En Cuba, las autoridades evacuaron a cientos de miles de personas. También se cerraron los negocios y se cancelaron los servicios de autobuses, vuelos domésticos y de trenes.

Todo el mundo está preocupado porque quiere resguardar sus cosas. Después que pase el ciclón tú sabes cómo nos quedamos, todo el mundo va con las cosas para un lugar seguro”, dijo a Reuters Lucy Romero, una pobladora de Caibarién.

En la localidad de Baracoa, la fuerza del mar rompió el muro de contención de la avenida litoral, no se reportaron muertos.

En vista de que “Irma” transitaba a lo largo de Cuba, el gobierno decretó una alerta hasta La Habana, la capital, donde los meteorólogos esperan marejadas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Tras ‘Irma’, siguen sin electricidad 865 mil boricuas
Next Pide INE acatar reglas; garantizará equidad

You might also like

Internacional

Miles marchan por la unidad de España en Barcelona

BARCELONA Miles de personas se manifiestan hoy en el centro de Barcelona en contra de la declaración de independencia realizada el viernes pasado por el Parlamento de esa región y

Internacional

Terror en el metro de Londres: pelean y acuchillan a uno

LONDRES, Reino Unido. “Quiero matar musulmanes” gritó un británico que amenazó con cuchillo a pasajeros que viajaban dentro de un vagón de metro en Londres. Mientras intentaban escapar y pelear

Internacional

Trump visitara hoy frontera de EU con México

WASHINGTON El presidente Donald Trump visitará este martes una sección de la frontera entre Estados Unidos y México en Arizona, mientras espera financiamiento del Congreso para construir un muro, informaron

Internacional

Recuperan 14 cuerpos de hotel sepultado por la avalancha en Italia

Roma, Italia.- Con los cadáveres de tres hombres y dos mujeres recuperados en las últimas horas llegaron a 14 las víctimas de la avalancha que el miércoles pasado sepultó un

Internacional

Mexicanos con familiares en EU temen que Trump cumpla sus amenazas

CIUDAD DE MÉXICO. Padres, madres, abuelas y hermanos de mexicanos que están en Estados Unidos despertaron ayer con un gran temor: que Donald Trump cumpla sus amenazas de campaña, como