‘José’ sube a categoría 2 rumbo a las Antillas Menores

‘José’ sube a categoría 2 rumbo a las Antillas Menores

Miami

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El huracán “Jose” ganó este jueves intensidad al subir a categoría 2 en su camino hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín, el CNH indicó que “José” se encontraba a mil 60 kilómetros al este de las Antillas Menores, en el Caribe, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 30 km/h.

Se espera algún fortalecimiento adicional de ‘José’ durante los próximos dos días, por lo que el sistema puede convertirse en un huracán de categoría mayor el viernes, subrayó el CNH.

El Gobierno de Antigua emitió una vigilancia de huracán para las islas de Antigua y Barbuda y una vigilancia de tormenta para las islas de Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves.
En tanto, el Gobierno de Holanda emitió una vigilancia de tormenta tropical para las islas de Saba y St. Eustatius, bajo su soberanía.

“José” sigue casi la misma trayectoria que “Irma”.

En lo que va de año se han formado once tormentas tropicales, de las cuales seis se convirtieron en huracanes.

Este último huracán, se mueve entre el norte de la costa de La Española, que conforman República Dominicana y Haití, y las Islas de Turcas y Caicos.

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de “Irma” debería continuar moviéndose la tarde de este jueves entre La Española y las Islas Turcas y Caicos, para moverse a través el sureste de Bahamas más tarde y el viernes cerca del centro de Bahamas.

En cuanto a la amenaza que se cierne sobre Florida, Don Dixon, meteorólogo del CNH señaló que es todavía muy pronto para especificar el lugar del sur de del estado donde tocará tierra el ojo de “Irma”, por las variaciones que pueden producirse, aunque es muy probable que los vientos huracanados comiencen a sentirse el sábado por la tarde.

Junto a estos dos huracanes, también está activo “Katia”, que se encuentra estacionario frente a las costas de México con vientos máximos sostenidos de 130 km/h.

“Katia” comenzará a moverse rumbo a la costa mexicana esta noche o a primeras horas del viernes.

El sistema se encuentra en aguas del Golfo de México a 345 kilómetros al este de Tampico y 315 kilómetros al nornoroeste de Veracruz.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Entrega EPN a Carstens timbre por 92 aniversario de Banxico
Next Corea del Sur completa escudo antimisiles ante amenazas

You might also like

Internacional

Ahora va contra musulmanes; Donald Trump pide prohibir su entrada a EU

Donald Trump, precandidato presidencial republicano, levantó ayer lunes una nueva polémica al pedir que Estados Unidos prohíba completamente la entrada de musulmanes al país. “Tengo amigos musulmanes, son gente muy

Internacional

Ascienden a 250 los muertos por atentado masivo en Irak

BAGDAD. El número de muertos por el atentado del fin de semana en el centro de Bagdad ascendió a 250, con lo que se convierte en el más mortífero en

Internacional

Hungría rinde homenaje a impresor que salvó a judíos

HUNGRÍA. Un húngaro que imprimió pasaportes mediante los cuales miles de judíos pudieron huir del holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial fue homenajeado con una placa el miércoles. La

Internacional

Mueren 5 agentes de inteligencia en atentado terrorista en Jordania

AMÁN. Cinco agentes de los servicios de inteligencia de Jordania murieron hoy en un ataque terrorista contra su oficina, situada al norte de Amán, informó el portavoz del Gobierno jordano,

Internacional

Huelga afecta hospitales y servicios públicos en Francia

París Una huelga de trabajadores del sector público galo afectó este martes a escuelas, hospitales y servicios públicos, y causó alteraciones en el tráfico aéreo interno. Nueve sindicatos del sector