EPN encabeza el III Foro de Inclusión Financiera

EPN encabeza el III Foro de Inclusión Financiera

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Al retomar sus actividades en el país después de una gira que le llevó por China, el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra encabezado los trabajos del III Foro Internacional de Inclusión Financiera que tiene como fin desarrollar conocimientos para el uso eficiente y responsable del sistema financiero y después, posteriormente viajará a Oaxaca para entregar el premio de exportación.

Desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario entregas el Reconocimiento “Raúl Hernández Coss” a la Inclusión Financiera a Vicente Fenoll, Pablo Cotler y a Dolores Rivera; además de entregar un reconocimiento especial a Agustín Carstens, por su destacada trayectoria y se cancelará un timbre postal, en su honor.
Los objetivo de este Foro son el de promover la Inclusión Financiera con perspectiva de género, impulsando diversos programas de inclusión financiera de la Banca de Desarrollo y los vinculados a la inclusión social.

La Perspectiva de Género es una de las estrategias transversales del Gobierno Federal, para alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Se evaluará Estrategia Nacional de Educación Financiera, donde se continuará con el impulsado de las herramientas para que los ciudadanos utilicen el sistema financiero de la mejor forma posible; impulsando el proceso de bancarización de los programas sociales.

Se trabajará, en conjunto con el sector privado, para expandir la infraestructura bancaria y de corresponsales en toda la República.

Realiza gira por Oaxaca

Al término de este evento, Peña Nieto viajará a Oaxaca donde inaugurará el Centro de Convenciones y entregará el Premio Nacional de Exportación que entrega el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

En este acto estará acompañado por el gobernador de la entidad, Alejando Murat y el titular del COMCE, Valentín Diez Morodo.

Ante la visita de Peña Nieto a Oaxaca capital, los maestros de la Sección XX han cerrado todos los accesos y amenazan con boicotear el evento en el Centro de Convenciones.

Con información de: elsoldemexico.com.mx

Previous Dañado el 6% de la red carretera estatal:CAO
Next Maestro avanzan sobre Camino Nacional

You might also like

Nacional

Advierte Meade sobre riesgo de menor inversión para 2017

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña advirtió del riesgo que se percibe de alcanzar un menor crecimiento económico e inversión para México

Nacional

Navarrete se retracta sobre fusión entre PRD y PT

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó proponer al PT iniciar pláticas para explorar una posible fusión entre ambos partidos políticos, informó el presidente nacional

Nacional

‘Si gobernar fuera tan simple como jugar al balero…’: Meade se mofa de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO El aspirante a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, se burló del video publicado por Andrés Manuel López Obrador,

Nacional

Temperaturas muy frías por la mañana y noche dominarán gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 34 mantendrá temperaturas frías a muy frías, principalmente durante

Nacional

Muestra Rubido García videos del momento en que se escapa ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, estuvo en la celda 20 del pasillo dos del área de tratamientos especiales del penal de máxima seguridad