Celebra Norcorea sexta prueba nuclear

Celebra Norcorea sexta prueba nuclear

Seúl

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Corea del Norte tuvo el miércoles un gran evento en la capital, que incluyó el lanzamiento de coloridos fuegos artificiales.

Lo anterior para celebrar su sexto y más potente test nuclear, al que calificó de “evento nacional propicio” e “hito sin precedentes”.

La plaza de Kim Il sung de Pyongyang fue el escenario donde se reunieron civiles y miembros de la élite del régimen, entre los que estuvieron el jefe de Estado honorífico, Kim Yong nam, y el vicemariscal de su ejército Hwang Pyong so, y los contribuyentes a la prueba de la bomba H que puede instalarse en un misil, según recogió la agencia estatal norcoreana KCNA.

Los asistentes fueron testigo de diversos discursos en los que calificaron a la prueba nuclear como un evento nacional.

Un evento propicio que dio gran coraje y fuerza al ejército norcoreano y a la gente”, añadió la agencia.

Añadió que el test fue un regalo para los líderes Kim Il sung y Kim Jong il, abuelo y padre del actual líder, Kim Jong un.

Gracias a cuya guía enérgica, dedicación infatigable y esfuerzos, Corea del Norte puede emerger como un estado de armas nucleares”.

El régimen alabó los hitos sin precedentes logrados por Kim en el desarrollo atómico de su país y reafirmaron su postura de llevar a cabo los ataques preventivos más despiadados y fuertes si Estados Unidos pone finalmente en marcha una guerra.

Pyongyang realizó el pasado domingo su sexta y más potente prueba nuclear hasta la fecha, en la que aseguró haber detonado una bomba H (de hidrógeno, un arma termonuclear más potente que las bombas convencionales) que puede instalarse en un misil intercontinental.

Se trata de la cuarta prueba nuclear que Corea del Norte ejecuta bajo el liderazgo de Kim Jong un, durante cuyo gobierno el régimen norcoreano intensificó además sus ensayos armamentísticos.

El último test nuclear norcoreano se produjo apenas cinco días después de que Pyongyang lanzara un misil que sobrevoló territorio nipón por primera vez desde 2009 despertando las protestas de la comunidad internacional, y después de que en julio lanzase por primera vez con éxito dos misiles intercontinentales.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous ‘Irma’ lleva destrucción al Caribe; suman 10 muertos
Next Marchan normalistas

You might also like

Internacional

Reportan al menos mil refugiados muertos en el Mediterráneo durante última semana

ROMA. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirmó que en la última semana han muerto al menos mil personas en el Mediterráneo en diversos naufragios, según han podido constatar

Internacional

Reportan sismo de 5 grados cerca a la egipcia de Dhahab

EGIPTO Un seísmo de 5 grados en la escala abierta de Richter se registró esta madrugada en el golfo de Aqaba a unos 25 kilómetros de la ciudad egipcia de

Internacional

Temer rechaza acusaciones de lavado de dinero

BRASILIA.- El presidente brasileño Michel Temer rechazó este viernes por televisión un reporte que dice que él lavó y dijo que pedirá a su ministro de seguridad que investigue cómo

Internacional

Paridad electoral es gran logro sexenal de género en México Inmujeres

  Naciones Unidas La ley de paridad electoral, que obliga a presentar 50 por ciento de candidaturas de mujeres para los congresos en México, es uno de los mayores logros

Internacional

Ola de frío en el este de Asia deja casi 100 muertos

TAIPEI. Una inusual ola de frío se extiende hoy por el este de Asia, causando la muerte de cerca de un centenar de personas, caos, cancelación de cientos de vuelos