Peña Nieto ordena activar Plan MX ante huracán ‘Katia’

Peña Nieto ordena activar Plan MX ante huracán ‘Katia’

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó activar el Plan MX ante la amenaza del huracán “Katia”.

En su cuenta de Twitter @EPN, el jefe de Ejecutivo federal pidió a la población de los estados de Oaxaca, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz mantenerse informada y atender a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ello, añadió, a fin de coordinar acciones preventivas con autoridades federales.

 

‘KATIA’ YA ES HURACÁN CATEGORÍA 1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este miércoles a las 16:00 horas, “Katia” se convirtió en huracán categoría 1.

“Katia” evolucionó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó en el occidente del Golfo de México, aproximadamente a 295 kilómetros (km) al este de Tampico, Tamaulipas, y a 300 km al nor-noreste de Veracruz, Veracruz. Tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al sureste a 6 km/h”, precisó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado.

Agregó que debido a la circulación de “Katia” se pronostican tormentas torrenciales en Veracruz y Puebla; tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Se prevé oleaje de 3 a 3.5 metros (m) en las costas del sur de Tamaulipas y del norte y el centro de Veracruz, así como de 2.5 a 3 metros en las del centro de Tamaulipas y el sur de Veracruz”, detalló.

Además, el SMN prevé vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas superiores a 55 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y vientos sostenidos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

Indicó que, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, se activó zona de vigilancia para Veracruz, desde Tuxpan hasta Laguna Verde.

Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje”, destacó.

Exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous México respalda condena grupal por prueba nuclear de Norcorea
Next Tormenta tropical ‘José’ se transforma en huracán

You might also like

Nacional

PGR irá por responsables de muerte de tres ministeriales en Zihuatanejo

La Procuraduría General de la República (PGR) lamentó los hechos ocurridos en la autopista Acapulco – Zihuatanejo, en el tramo tramo Libramiento – Agua de Correa, donde murieron tres elementos

Nacional

No pidan más dinero: SHCP al Congreso; se frena trabajo legislativo

CIUDAD DE MÉXICO. El ajuste presupuestal de 43 mil 800 millones de pesos para 2018 afectó el trabajo legislativo del Congreso. Diputados y senadores congelaron la aprobación de leyes o

Nacional

Difunden fotos de ‘El Quinceañero’ tras su captura

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR) difundió las primeras imágenes de Nahum ‘N’ tras su detención en el Fraccionamiento Real Esmeralda ubicado en una zona VIP

Nacional

Acusan a Lydia Cacho de encubrimiento de un pederasta

CIUDAD DE MÉXICO. Desde el Centro Cultural Casa Lamm, Virginia Bautista presentó sulibro “Lydia Cacho: la otra cara de la pederastia”, en el cual según la autora, se trata de

Nacional

Finalizan las vacaciones, mañana regresan a clases 25 millones de alumnos

CIUDAD DE MÉXICO Más de 25 millones de estudiantes de educación básica, que abarca los niveles de preescolar a secundaria, de escuelas públicas y privadas, regresarán a clases este lunes