Francia tendrá drones armados

Francia tendrá drones armados

París

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Francia se apresta a colocar armas en sus drones que en estos momentos son utilizados solamente para espionaje y reconocimiento.

El anuncio fue realizado por la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, durante un encuentro con militares ante quienes dijo que se decidió dar inicio a ese proceso.

Hasta ahora solo Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña e Italia disponen de drones armados.

Parly dijo que la decisión será aplicable inicialmente sólo a los seis drones de reconocimiento Reaper que el país adquirió a Estados Unidos.

La mayoría de esos aparatos, basados en la región africana de Sahel, participan en las operaciones contra extremistas islámicos.

La ministra no especificó cuándo serán equipados los drones ni con qué tipo de armamento.

No obstante, subrayó que los drones no se convertirían en “robots asesinos” y agregó que cualquier ataque se adheriría a estrictas reglas nacionales y e internacionales para el uso de la fuerza.

(Armar los drones les dará) resistencia, discreción y capacidad de reconocimiento y ataque en el lugar apropiado y en el momento apropiado”, añadió en un discurso en la ciudad de Toulon.

Los drones armados ayudarán a las fuerzas armadas francesas a volverse más efectivas y les permitirán usar mejor sus aviones de combate, sus helicópteros y otras aeronaves, agregó.

Además, comentó que, a largo plazo, Francia trabaja junto con Alemania, Italia y España en el desarrollo de un dron europeo armado.

El tema ha sido espinoso en el país europeo, donde algunos críticos han expresado temores sobre pilotos operando a larga distancia del campo de batalla.

Un reporte emitido por senadores galos este año concluyó que los drones están ahora en el centro de todas las herramientas operativas en el combate contra el terrorismo en el exterior.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Huracán 'Irma' barre el Caribe
Next ¡¡¡Ya basta¡¡

You might also like

Internacional

Presidente de Filipinas ofrece disculpas a judíos tras analogía sobre Hitler

MANILA. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se disculpó “profundamente” con la comunidad judía el domingo y dijo que sus referencias al Holocausto al discutir su guerra contra las drogas

Internacional

Al menos 370 muertos desde inicio de ofensiva rusa en Siria

BEIRUT. Al menos 370 personas, muchas de ellas civiles, han muerto desde el inicio de los bombardeos de la aviación de Rusia en Siria, el pasado 30 de septiembre, informó

Internacional

Descubren arsenal de ETA en Francia; hay 5 detenidos

MADRID. Cinco personas fueron detenidas en Francia en una operación contra los arsenales de la banda terrorista ETA llevada a cabo por autoridades francesas y españolas, en la que se

Internacional

Alemania captura a joven sirio sospechoso de preparar atentado

BERLÍN. La policía de Sajonia detuvo hoy al joven refugiado sirio fugado el sábado tras hallarse en su domicilio en Chemnitz (este de Alemania) explosivos para cometer un atentado. La

Internacional

Mueren 19 personas al incendiarse fábrica en Egipto

EL CAIRO, 28 de julio.- Un incendio en una fábrica de muebles al este de El Cairo dejó 19 personas muertas y 22 heridas, informó el Ministerio de Salud de