Venezuela regulará mensajes en medios y redes

Venezuela regulará mensajes en medios y redes

Caracas

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instaurada por el oficialismo en Venezuela, hará responsables a las empresas proveedoras de los mensajes en las redes sociales que inciten al odio y la intolerancia.

Así lo anunció este lunes en un acto público la presidenta de este suprapoder, Delcy Rodríguez.

Vamos a regular los mensajes en los medios de comunicación y principalmente en las empresas proveedoras de estos mensajes en las redes sociales”, afirmó Rodríguez.

Las empresas serán responsables de la difusión de mensajes de esta naturaleza”, añadió.

La ANC anunció que aprobará una “Ley contra el odio y la intolerancia” que se ocupará de regular la difusión de contenidos en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Tenemos que con esta ley (…) podamos sanar las heridas de la violencia producto de la intolerancia”, expresó Rodríguez en un acto en el estado occidental Lara, durante una gira por provincias para recabar ideas para la “Ley contra el odio”.

En la línea ya habitual del oficialismo, Rodríguez achacó la violencia en las marchas antigubernamentales que sacudieron el país entre abril y agosto de este año a delitos de odio contra algunos venezolanos por su orientación política chavista y bolivariana.

Ha estado dirigido el odio y la intolerancia contra un grupo político en Venezuela, contra el chavismo, contra los bolivarianos y contra las bolivarianas”, declaró Rodríguez.

Además, incluyó este supuesto sentimiento en una lista de delitos de odio en la que también mencionó la discriminación de raza, clase y orientación sexual.

Rodríguez acusó a la “derecha” (como se refieren a la oposición desde el oficialismo) de propagar el odio en las redes sociales, y habló de la “Ley contra el odio” como un instrumento para acabar con este fenómeno.

Más de 120 personas murieron en las protestas contra el Gobierno de este año en Venezuela, que se saldaron con enfrentamientos casi diarios con las fuerzas de seguridad.

Organizaciones pro derechos humanos y Naciones Unidas responsabilizaron de muchas de las muertes a agentes de la seguridad del Estado y a grupos de civiles armados partidarios del Gobierno.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Trump confirma derogación del DACA; llama al Congreso a trabajar
Next Corea del Norte se burla de EU; promete más 'regalos'

You might also like

Internacional

Acusa NYT a Trump de “envenenar” debate migratorio en EU

El diario The New York Times acusó hoy al precandidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, de envenenar el debate migratorio, y a la mayoría de los otros aspirantes

Internacional

Expresan optimismo por el pacto logrado en Colombia

BOGOTÁ, 25 de septiembre.— El acuerdo sobre justicia transicional sellado por el gobierno colombiano y las FARC, que según ambas partes anuncia un cercano fin para el prolongado conflicto interno,

Internacional

Rusia exige visas a los turcos

MOSCÚ. Rusia anunció ayer que pedirá de nuevo visado a los turcos a partir del 1 de enero, una medida más de represalia diplomática tras el derribo de un bombardero

Internacional

Sacude sismo de 6.1 la costa occidental de Japón

Washington Un terremoto de magnitud 6.1 en la escala de Richter sacudió este miércoles la costa occidental de Japón. Así lo informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS por

Internacional

Detienen en España al hombre que dio armas para el atentado a mercado judío en París

Madrid.- La Policía española ha detenido en la población costera de Rincón de la Victoria (Málaga), en el sur del país, a un hombre que suministró armas a Amedy Coulibaly,