ONU: Desastres naturales se han cuadruplicado desde 1970

ONU: Desastres naturales se han cuadruplicado desde 1970

NACIONES UNIDAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La cantidad de desastres naturales casi se ha cuadruplicado desde 1970, y Estados Unidos ha experimentado la mayoría de los desastres desde 1995, seguido por China e India, dijo el martes el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

En los últimos días, el mundo ha visto el “espectacular deterioro” del cambio climático, eventos sin precedentes causados por inundaciones desde Texas hasta Bangladesh, la India, Nepal y Sierra Leona, agregó.

El año pasado, 24.2 millones de personas quedaron damnificadas por los desastres súbitos, “tres veces más que por conflictos y violencia”, puntualizó Guterres.

Antes de las inundaciones actuales, el jefe de la ONU dijo que informes preliminares indicaban que dos mil 087 personas murieron este año a causa de desastres naturales.

Los científicos dicen que las “temperaturas extremas son precisamente lo que sus modelos predicen que serán la nueva norma de un mundo caliente”, aseveró.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous España presiona a UE para que sancione a Venezuela
Next ‘Katia’, la nueva tormenta tropical formada en el Golfo de México

You might also like

Internacional

Cae en Colombia falsa madre que secuestró a niña por 10 años

BOGOTÁ. La Fiscalía colombiana informó que recuperó una menor y detuvo a la mujer que durante 10 años fingió ser su madre, tras demostrar con pruebas de ADN que la

Internacional

Tercer sismo azota el centro de Italia

ROMA. Un tercer sismo de magnitud 4.6 se sintió esta noche en el centro de Italia, después de que otros dos de 5.4 y 5.9 causaran un herido y algunos

Internacional

Atentado contra autobús en Israel deja 21 heridos

JERUSALÉN. Una explosión destruyó un autobús el lunes en Jerusalén y causó un incendio en otro, hiriendo a 21 personas en un incidente que la policía israelí dijo fue una

Internacional

“La OTAN se prepara para la guerra con Rusia”: Gorbachov

MOSCÚ. El ex presidente soviético Mijail Gorbachov cree la retórica desplegada por la OTAN en la cumbre que celebra estos días en Varsovia da la impresión de que la alianza

Internacional

Norcorea descarta negociar sobre su programa nuclear

SEÚL. Corea del Norte expresó este domingo que su programa de armas nucleares no está sujeto a negociaciones, prometiendo seguir desarrollando sus capacidades de defensa, indicó la prensa estatal norcoreana.