Aumenta gobierno de EPN 8.7% gasto nacional en educación

Aumenta gobierno de EPN 8.7% gasto nacional en educación

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gasto nacional en educación creció 8.7 por ciento en los últimos cinco años, al pasar de 978 mil 436.9 millones de pesos en 2012, a un billón 288 mil 224.6 millones en 2017, destacó el presidente Enrique Peña Nieto en su quinto Informe de Gobierno.

El gasto nacional en educación creció 8.7% en términos reales en los últimos cinco años, al pasar de 978,436.9 millones de pesos en 2012 a un gasto nacional programado para 2017 de 1,288,224.6 millones de pesos”, indicó el presidente en el documento, que la Presidencia de la República difundió en internet.

Del total de los recursos que se invertirán durante este año a la educación en todo el país, 58.8 por ciento son de origen federal, equivalente a 757 mil 313 millones de pesos.

Los estados y municipios destinarán un total de 15.8 por ciento, es decir, 204 mil 101 millones de pesos y el resto, 25.4%, igual a 326 mil 810 mdp, provendrá de fuentes privadas.

En el ciclo escolar 2016-2017, el gasto promedio general por alumno fue de 30.4 mil pesos; en preescolar: 18.1 mil; en primaria, 16.5 mil; en secundaria, 25.3 mil; en bachillerato, 34.6 mil; en educación profesional técnica, 24.1 mil, y en educación superior, 77.5 mil pesos.

En dicho periodo, 36.6 millones de alumnos se inscribieron en la modalidad escolarizada de los diversos servicios de educación básica, media superior, superior y capacitación para el trabajo.

La atención en este ciclo fue superior en 200.3 mil alumnos a los registrados en el 2015-2016 y 1.3 millones más que al inicio de la administración.

Recomendamos: Viaja y enamórate de Oaxaca con la guía de Excélsior Digital

La educación pública se mantiene como la principal alternativa de servicios educativos en el país, sobre la ofrecida por los particulares, al atender a 86.5 por ciento de la matrícula total del SEN.

En el texto, Peña Nieto enfatizó que, con la Reforma Educativa, su administración elevó a rango constitucional el derecho a una educación de calidad para todos los mexicanos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous México recibirá con brazos abiertos a 'dreamers': EPN
Next Puerto Rico se paraliza ante cercanía de ‘Irma’

You might also like

Nacional

EPN inaugura dos proyectos hidráulicos en BCS

BAJA CALIFORNIA SUR De gira por Baja California Sur, el presidente Enrique Peña Nieto inaugura esta tarde la planta de tratamiento de aguas residuales de La Paz, con la cual

Nacional

Toma clandestina explota; 4 muertos

XALAPA. Explotó una toma clandestina de hidrocarburo en el poliducto Minatitlán–México, a la altura del poblado El Mango, en Tierra Blanca, Veracruz, al ocurrir una fuga. En el lugar fallecieron

Nacional

Caen tres tequileros por emboscada a policías en La Gavia

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de tres personas involucradas en la emboscada a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la comunidad de

Nacional

Indispensable combatir drogas y dar acceso a sustancias controladas: SRE

CIUDAD DE MÉXICO En México debemos darle mayor énfasis a la prevención y salud pública en el combate de drogas, pero también acceso a las sustancias controladas con fines médicos,

Nacional

Exhibirán 
a estados incumplidos: Javier Treviño, subsecretario de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. A partir del 5 de febrero la Secretaría de Educación Pública (SEP) instalará el Consejo Nacional Directivo, el cual se encargará de verificar con lupa que se