Remanentes de ‘Lidia’ e inestabilidad generarán lluvias en el país

Remanentes de ‘Lidia’ e inestabilidad generarán lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que un canal de baja presión en el noroeste y occidente de México y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el sur del Golfo de México, favorecerán lluvias intensas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que los remanentes de Lidia continuarán afectando a la Península de Baja California, y la onda tropical 31 al sur de Baja California Sur.

Además, se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California.

Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Además, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 40 kilómetros por hora en la región.

Mientras en el Pacífico Centro se registrará cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y muy fuertes en Michoacán y Colima.

A lo que se sumará ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Apoya la Semar a zonas afectadas por ‘Lidia’ en BCS

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz y muy fuertes en Tabasco.

Se pronostica también ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Así como ambiente cálido a caluroso, viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Zacatecas y Aguascalientes, muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Durango, Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en Chihuahua.

Ambiente cálido a caluroso y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En lo referente a la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo y fuertes en el resto de la región.

Además, ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Peña Nieto llega a China para asistir a la IX Cumbre BRICS
Next Bomba norcoreana generó energía de 100 kilotones de dinamita

You might also like

Nacional

IMSS aplicará 11 millones de vacunas contra influenza

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene previsto aplicar alrededor de 11 millones de vacunas contra la influenza estacional en esta temporada invernal. Durante esta temporada invernal

Nacional

Prevalece paz laboral en México, afirma la STPS

CIUDAD DE MÉXICO En México prevalece un ambiente de paz laboral, con casi 31 meses sin una sola huelga de jurisdicción laboral, destacó el titular de la Secretaría del Trabajo

Nacional

SEP dará más de tres mil becas para estudiar inglés en Estados Unidos

México, 24 May (Notimex).- Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Relaciones Exteriores (SRE) lanzaron la convocatoria Proyecta 100 mil, Estados Unidos de América, para entregar tres mil 115

Nacional

Captan balacera entre militares y sicarios en Tamaulipas

RÍO BRAVO, TAMAULIPAS Un video que circula en redes sociales, muestra el momento del enfrentamiento que se presentó la tarde del martes 22 de agosto entre elementos del Ejército y

Nacional

México ha alcanzado una conciencia preventiva ante los sismos

México, 18 Sep (Notimex).- En vísperas de conmemorarse el 31 aniversario de los sismos de 1985, México cuenta con una amplia conciencia de las acciones a seguir ante los diversos