México renegocia TLCAN de manera seria y constructiva: Peña Nieto

México renegocia TLCAN de manera seria y constructiva: Peña Nieto

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

XIAMEN.- La posición de México en la mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continuará siendo seria y constructiva, afirmó el presiente Enrique Peña Nieto.

En el marco de su participación en la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, que se realiza en esta ciudad, el mandatario mexicano sostuvo este lunes una reunión bilateral con su homólogo chino Xi Jinping.

En este marco, ambos refrendaron su voluntad por defender el libre comercio, en el marco de un sistema multilateral basado en reglas claras.

En este encuentro, el presidente Peña Nieto destacó que Estados Unidos es nuestro principal socio comercial y que el TLCAN ha demostrado ser un vehículo para promover el desarrollo económico en nuestra región, además de que ha permitido hacer de América del Norte una región más próspera y competitiva.

Agregó, además, que su gobierno siempre seguirá poniendo el interés nacional por delante y buscando un resultado en el que los tres países ganen.

Asimismo, el mandatario mexicano compartió con su homólogo chino los avances en otros procesos de integración comercial que lleva a cabo México, incluidos la modernización del Acuerdo Global con la Unión Europea, la figura de Estado Asociado de la Alianza del Pacífico y la negociación en marcha para ampliar el comercio con Brasil.

Posteriormente, el presidente en el Centro de Convenciones de esta ciudad, participó en la cena de los líderes de países emergentes conocidos como BRICS.

Este martes, el presidente Peña Nieto participará en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo.

Luego de sostener una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin y, posteriormente, con el CEO del Industrial and Commercial Bank of China, Yi Huiman, volará a Hangzhou, donde visitará las instalaciones de la empresa Alibaba.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Previous Trabaja Xoxocotlán un plan emergente para ayudar a los damnificados: ALJ
Next Tras paso de 'Lidia', CFE restablece 99% de servicio eléctrico en BCS

You might also like

Nacional

Prevén cielo despejado y ascenso de la temperatura en la mayor parte de México

México.- Una circulación anticiclónica sobre la mayor parte de México favorecerá este miércoles cielo mayormente despejado y ascenso de las temperaturas vespertinas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). También ocasionará

Nacional

Comisión mexicana viajará a EU para frenar ‘tolerancia cero’

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión designó a cinco senadores y diputados para integrar la comisión que viajará a Estados Unidos y se reunirá con

Nacional

Asume “El Bronco” gubernatura y el padre de Rodrigo Medina pierde notaría

MONTERREY, Nuevo León. Humberto Medina Ainslie, padre del ex mandatario estatal de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz perdió la patente de la notaria 18, ubicada en el municipio

Nacional

Pide Mondragón a comisionados nacionales prevenir el uso de la heroína

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb instó a los funcionarios locales a reforzar las medidas de prevención y detección del consumo de

Nacional

Confía la SRE en que Canadá elimine visas; negociaciones, muy avanzadas: Fajer

CIUDAD DE MÉXICO. La Cancillería confía en que este año Canadá retire la visa a los mexicanos que quieran visitar ese país, y espera el anuncio el próximo 29 de