Merkel exige a Venezuela permitir salida de Tintori

Merkel exige a Venezuela permitir salida de Tintori

BERLÍN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La canciller alemana, Angela Merkel, exigió hoy al Gobierno venezolano que levante la prohibición de salida del país a Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor Leopoldo López, a la que tenía previsto recibir en Berlín, al tiempo que expresó su “incomprensión” ante esta nueva “arbitrariedad”.

Exigimos al Gobierno venezolano que levante de inmediato la prohibición de viajar de la señora Tintori y le permita su salida a Europa”, declaró en una rueda de prensa rutinaria el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Agregó que el Ejecutivo alemán condena este paso de las autoridades venezolanas, que calificó de “una prueba más de la arbitrariedad” del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Señaló que la canciller ha recibido “con pesar e incomprensión” la noticia de que las autoridades venezolanas obstaculizaron el sábado la salida del país de Tintori, que tenía previsto iniciar un viaje a Europa.

Recordó que el viaje de la activista incluía conversaciones con los jefes de Gobierno de España, Francia y Reino Unido, y que en Alemania, Tintori está invitada con el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, a reunirse con la canciller para abordar la actual situación política y de derechos humanos en Venezuela.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Autorizan antejuicio contra presidente guatemalteco
Next CONCLUYE DIPLOMADO EN JUSTICIA PARA ADOLESCENTES Y MEDIACIÓN

You might also like

Internacional

Desarrollo de China no amenaza a nadie presidente Xi 

Beijing El presidente chino Xi Jinping pidió hoy mayores esfuerzos para que China sea un poderoso país socialista moderno, próspero, democrático, civilizado, armonioso y bello para mediados de este siglo.

Internacional

Inicia estado de emergencia económica en Venezuela

CARACAS. El gobierno de Venezuela oficializó la declaración del “estado de excepción y emergencia económica” por 60 días en todo el territorio, una norma con la que el presidente Nicolás

Internacional

Chernobyl sigue siendo un enigma a 30 años de la catástrofe nuclear

CHERNOBYL. Treinta años después del peor accidente nuclear de la historia, la planta de Chernobil es un sitio desolado, donde continúan las tareas de limpieza y se mezclan los indicios

Internacional

Trump denuncia sistema judicial ‘injusto’ por decisión sobre inmigrantes DACA

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció este miércoles un sistema judicial “quebrado” e “injusto”, a raíz de una decisión que bloquea su orden de no renovar el

Internacional

Hallan segunda caja fuerte en la mansión de Pablo Escobar en Miami

MIAMI. Una segunda caja fuerte fue hallada en la casa de Miami Beach del capo colombiano Pablo Escobar, que está siendo demolida, esta vez en los cimientos de la edificación,