Desalojan a 18 familias por riesgo de inundaciones en Guerrero

Desalojan a 18 familias por riesgo de inundaciones en Guerrero

ACAPULCO, GUERRERO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Secretaría de Protección Civil en el estado habilitó dos refugios temporales en los municipios de Eduardo Neri y Atenango del Río para dar atención a las familias afectadas por el incremento del caudal de los ríos Balsas y Amacuzac, como consecuencia de las lluvias.

La dependencia estatal informó, a través de un comunicado, que como medida preventiva en la localidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, el personal operativo de la Secretaría de Protección Civil desalojó a 14 familias de la colonia San Cristóbal, ante el riesgo de inundación por el desbordamiento del río Balsas.

En la mayoría de los casos, las personas que dejaron sus domicilios, ubicados en la calle Ricardo Flores Magón, optaron por refugiarse con familiares y amigos, y se les brindó apoyo con el traslado de algunas de sus pertenencias.

La dependencia estatal, en coordinación con autoridades municipales, habilitó un refugio temporal en la plaza de toros de la localidad, para las personas que lo requieran.

Valoran otros casos para desalojar, como la colonia El Terrero, donde también existe el riesgo de una probable inundación, por la misma causa.

Mientras que en el municipio de Atenango del Río, se realizó el desalojo preventivo de cuatro familias, debido a que sus viviendas se encuentran en riesgo de ser inundadas por el río Amacuzac.

Se informó que también se habilitó otro refugio temporal en el Casino Municipal, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Centro.

La dependencia estatal dijo que se mantienen listos otros refugios temporales en los municipios de Zirándaro de los Chávez, Coyuca de Catalán, Pungarabato, Tlapehuala, San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso, habilitados con todo lo necesario.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé que continúen las lluvias en el transcurso de las próximas horas, debido a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, que favorece el aumento de los caudales de arroyos y ríos, por lo que se recomienda mantener medidas de prevención.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Anaya actúa como dictador de Venezuela, si no estás con él, te extermina: Gil
Next Peña Nieto llega a China para asistir a la IX Cumbre BRICS

You might also like

Nacional
Nacional

Para ser una gran nación debemos creer que podemos: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. Al inaugurar la exposición Vaticano: De San Pedro a Francisco en el Colegio de San Ildefonso, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México está de fiesta

Nacional

Rescata Semar a 26 turistas en peligro

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la primera semana de aplicación de la Operación Salvavidas Semana Santa 2016, elementos de la Armada de México rescataron a 26 personas que se encontraban en

Nacional

Preso, piloto que ayudó al ‘Chapo’; la investigación sigue pistas del capo

CIUDAD DE MÉXICO. La procuradora general de la República, Arely Gómez, reveló a los senadores que Joaquín El Chapo Guzmán utilizó una aeronave para consumar su fuga del penal de

Nacional

Desde hoy se normalizará abasto de gasolinas: Pemex

TABASCO, 2 de julio.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que desde hoy comenzará a regularizarse el abasto de gasolinas y diesel en la región Occidente del país. El desabasto de hidrocarburo