Refuerza CEPCO operativo por afectación de lluvias en Oaxaca

Refuerza CEPCO operativo por afectación de lluvias en Oaxaca

Refuerza CECPO operativo por afectaciones (3)

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), mantiene el apoyo a los habitantes que sufrieron afectaciones por las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Oaxaca.

 

El titular de la dependencia Amando Demetrio Bohórquez Reyes, realizó la entrega de colchonetas, cobertores, despensas y costales para arena a los habitantes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, que resultaron afectados.

 

Durante los recorridos que realizó con vecinos de los fraccionamientos y colonias afectadas, el funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad.

 

En este contexto, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se proporcionaron bombas de agua con las que se trabaja para desazolvar las áreas inundadas.

 

Asimismo, se inició el censo de las familias afectadas con la finalidad de solicitar la declaratoria de emergencia para las viviendas que resultaron dañadas en este municipio.

 

En tanto, se mantiene estrecha coordinación con las dependencias estatales y federales para monitorear los ríos y arroyos de la entidad, toda vez que ante la Onda Tropical número 31, las lluvias continuarán en algunas regiones del Estado.

 

También se monitorea el puente de San Lorenzo Cacaotepec debido a que presenta afectaciones en su base.

 

En coordinación con comités de Protección Civil municipal y la delegación Huajuapan, se mantiene el operativo de apoyo en el tramo carretero Juxtlahuaca-Huajuapan , donde la carpeta asfáltica fue afectada por el agua del río Mixteco.

 

En la agencia de San Pedro Ozumacin, se encuentra un socavón que afecta el camino entre el municipio y la agencia, por lo que se trabaja en acciones que permitan salvaguardar a la población.

 

De igual manera, la Policía Vial de la ciudad capital mantiene el operativo para que las unidades de transporte y vehículos particulares no circulen en los puentes de desnivel que han sido afectados por el agua de los ríos que incrementó derivado de las lluvias.

Previous Continúa Plan Estatal de Auxilio a la población por temporada de lluvias: SSPO
Next Supervisa AMH zonas dañadas por lluvias en Santa Cruz Xoxocotlán

You might also like

Lo mas reciente

Ensayan militares desfile del 15 de septiembre 

Para poder fomentar el acercamiento e interacción de las Fuerzas Armadas con la sociedad Oaxaqueña, la VIII Región Militar en coordinación con la Comandancia de la 28/a Zona Militar, llevó

Principales

Basta de arbitrariedades, piden trabajadores de CONAGUA

Trabajadores de la Sección 35, de la Comisión Nacional del Agua, se manifiestan en la entrada de las oficinas de esta dependencia, ya que piden un alto a las arbitrariedades

Local

El Registro Nacional de Turismo una oportunidad para mejorar los niveles de comercialización turística en Oaxaca: Sectur

  Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de marzo de 2018. La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, llevó a cabo el curso de capacitación

Lo mas reciente

Ex colaborador de Duarte, es nombrado director de administración del IEEPO

El ex tesorero del Congreso de Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, Serafín Hernández Sagaón, fue nombrado casi a escondidas Director de Administración en el Instituto Estatal

Lo mas reciente

Obtiene Oaxaca tercer lugar nacional en proyectos de desarrollo rural sustentable

  Toluca, Edomex.- Con la participación de 230 productores mexicanos concluyó la “18ª Reunión de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable, RENDRUS 2013”, celebrada en esta ciudad y