Norcorea, un país hostil y una vergüenza para China: Trump

Norcorea, un país hostil y una vergüenza para China: Trump

WASHINGTON

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de EU, Donald Trump, condenó hoy el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte, un país al que calificó de “hostil” y “peligroso”, y que, según subrayó, se ha convertido en una “vergüenza” para China.

En varios mensajes a través de su cuenta de Twitter, Trump asegura también que Corea del Norte es un “estado al margen de la ley”.

Corea del Norte ha realizado un importante ensayo nuclear. Sus palabras y acciones continúan siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos”, señala el presidente estadounidense.

El régimen de Pyongyang es “un estado al margen de la ley, que se ha convertido en una amenaza y una vergüenza para China, quien trata de ayudar, pero con poco éxito”, subraya en otro de sus mensaje en la red social.

Corea del Sur “se está dando cuenta, tal y como les advertí, de que sus conversaciones para apaciguar a Corea del Norte no funcionan, ¡ellos (los norcoreanos) solo entienden una cosa!”, subraya el mandatario.

Corea del Norte probó hoy su bomba atómica más potente hasta la fecha, un artefacto termonuclear que, según el régimen, puede instalarse en un misil intercontinental, lo que de confirmarse supondría un importante y peligroso adelanto en sus capacidades militares.

Se trata del sexto ensayo nuclear norcoreano y segundo supuestamente llevado a cabo con un artefacto termonuclear que culmina un período de frenética actividad armamentística por parte del régimen de Kim Jong-un.

El actual líder norcoreano ha probado más de una decena de misiles balísticos desde comienzos de año, entre ellos dos intercontinentales.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous EPN: nada contra la dignidad del país; relación México-Estados Unidos
Next Francia, Italia y Alemania piden más sanciones contra Norcorea

You might also like

Internacional

En Venezuela, niños dibujan su hambre

CARACAS. Cuando algunos niños empezaron a desmayarse en una escuela de un barrio humilde de Caracas, los maestros decidieron investigar lo que estaba pasando, y pidieron a los 478 estudiantes

Internacional

Se eleva a 387 la cifra de muertos tras potente sismo en Indonesia

YAKARTA. La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 6.9 del domingo en la isla indonesia de Lombok se elevó a 387, señaló el portavoz de la Agencia Nacional

Internacional

Avión egipcio desaparece de los radares

El Cairo Un avión de la aerolínea EgyptAir desapareció de los radares esta madrugada, cuando volaba de Francia a Egipto con 69 personas a bordo, informó la propia compañía aérea.

Internacional

Confirma Corea del Sur que el Norte realizará lanzamiento

SEÚL. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó que Corea del Norte lanzará su cohete espacial desde la costa noroeste del país y aseguró que está preparado para

Internacional

Atentado en Afganistán deja al menos 16 muertos

KABUL. Al menos 16 personas murieron, entre ellas ocho civiles, y otras once resultaron heridas en un ataque suicida hoy de los talibanes contra un grupo de policías en la