‘Lidia’ se debilita, pero mantiene afectaciones en el país

‘Lidia’ se debilita, pero mantiene afectaciones en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo se prevé el debilitamiento de Lidia; sin embargo, sus remanentes nubosos continuarán afectando a la Península de Baja California y noroeste del país.

Por su parte, la onda tropical 31 al sur de Jalisco en combinación con un canal de baja presión en el occidente y centro del país y la onda tropical 32 sobre el sureste de México, ocasionarán potencial de lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que en su registro por regiones, la Península de Baja California registrará cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Baja California y fuertes en Baja California Sur. Ambiente caluroso y rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. Además ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 40 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Jalisco, Michoacán y Colima, y fuertes en Nayarit. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente cálido y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera este domingo en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco.
A lo que se sumará ambiente cálido y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Península de Yucatán habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Yucatán y Campeche.

Ambiente cálido a caluroso, viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León y Coahuila. Ambiente cálido y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En lo referente a la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Morelos y fuertes en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Además ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Septiembre mes de la presentación de la obra teatro de papel: Kamishibai de El Libro-fantasma.
Next Llovió en 1 día lo que llueve en 3 años; Peña Nieto recorre zonas afectadas de BCS

You might also like

Nacional

En 2016, disminuyeron las carencias sociales en México: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque persisten retos en materia de calidad de los servicios, la prioridad de la política social de focalizar la atención en la población que en verdad lo

Nacional

Atestigua Peña Nieto inversión de IUSA en turismo por 840 mdd

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto atestiguó el anuncio de inversión de Grupo IUSA por 840 millones de dólares (más de 15 mil millones de pesos) para la

Nacional

Sin quimios falsas, pero hallamos una ampolleta alterada: Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Hernández Tépoz señaló que como resultado de las investigaciones que se efectúan en torno

Nacional

Izan bandera a media asta en el Zócalo capitalino por sismo del 85

México, 19 Sep (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este lunes la ceremonia conmemorativa por el 31 aniversario de los sismos de 1985 en el Zócalo

Nacional

No habrá otra opción para López Obrador que gobernar por decreto Paco Ignacio Taibo II

  México Si Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia de México, pero no tiene mayoría en el Congreso, deberá gobernar por decreto presidencial, sostuvo Paco Ignacio Taibo II, una