Yihadistas asaltan campo de refugiados en Nigeria; al menos 11 muertos

Yihadistas asaltan campo de refugiados en Nigeria; al menos 11 muertos

ABUYA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 11 personas murieron y dos resultaron heridas en un nuevo ataque del grupo terrorista Boko Haram en un campamento de refugiados en la localidad de Banki, en el noreste de Nigeria, informan medios locales.

Los yihadistas entraron en el campamento, que aloja a más de 45 mil personas desplazadas por los conflictos que asolan la zona, durante la noche y atacaron a los allí presentes con cuchillos, tras lo que les robaron la comida, relata el portal PM News.

A pesar de la cercanía de unas instalaciones militares, los terroristas no llamaron la atención de los soldados al no utilizar armas de fuego o explosivos, aunque acudieron tras enterarse del ataque.

La localidad de Banki, que hace frontera con Camerún, ha sido objeto de numerosos atentados de Boko Haram.

En abril de 2016, dos mujeres se inmolaron con explosivos y acabaron con la vida de siete personas, y en enero de este año, otro ataque suicida mató a una niña de diez años.

El Gobierno nigeriano ha enviado a los jefes del Ejército a la zona nororiental del país para luchar contra Boko Haram, que ha aumentado sus ataques en la región tras las operaciones militares que les expulsaron de las zonas que ocupaban el año pasado.

Boko Haram, que significa en lenguas locales “La educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

El grupo adquirió notoriedad internacional, incluso antes de proclamarse franquicia del Estado Islámico (EI) en África, al declarar su propio califato islámico en el norte de Nigeria.

Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña en la que han asesinado a más de 20 mil personas y cerca de 1.9 millones se han visto obligados a abandonar sus hogares.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Trump regresa a Texas para reunirse con damnificados
Next No aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad: Peña

You might also like

Internacional

Tillerson augura caída de Maduro, por dimisión o sublevación militar

“Estoy seguro de que tiene amigos en Cuba que le pueden dar una buena hacienda junto a la playa y hasta llevar una buena vida allá”, planteó El secretario de

Internacional

El gobierno de Perú expulsa al embajador de Venezuela Diego Alfredo Molero

El gobierno de Perú ordenó este viernes la expulsión de su territorio del embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia. A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores

Internacional

Barack Obama felicita a Trump y lo invita a la Casa Blanca

Washington, 9 Nov (Notimex).- El presidente Barak Obama felicitó hoy al presidente electo Donald Trump por su victoria y lo invitó a reunirse en la Casa Blanca este jueves 10

Internacional

Legisladores latinos piden invitar a Peña Nieto al Congreso de EU

Washington, D.C.- Los congresistas latinos miembros del Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHC, en inglés) cursaron una petición a los líderes de ambas Cámaras para que inviten al

Internacional

El potente tifón Lionrock golpea con fuerza al noreste de Japón

Tokio, Japón.- El potente tifón Lionrock se abatió este martes sobre el noreste de Japón, provocando olas gigantes, lluvias torrenciales y por ende inundaciones en la zona del país más perjudicada por