Tiene Fiscalía 160 órdenes de aprehensión por conflicto en basurero 

Tiene Fiscalía 160 órdenes de aprehensión por conflicto en basurero 


La Fiscalía General de Oaxaca tiene pendientes de ejecutar al menos 160 órdenes de aprehensión en contra de un igual numero de involucrados en el conflicto del basurero municipal, ofreciendo que en breve comenzarán a ejecutarse con intenciones de llevar a cabo un ejercicio de aplicación de la Ley sin distingo alguno.   En entrevista, el titular de la dependencia, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que tiene 60 expedientes de investigación contra un igual numero de líderes y activistas de la organización 14 de Junio, señalados como los responsables de haber iniciado el conflicto “por toda la serie de excesos cometidos en esa demarcación”.

     Destaca incluso la recompensa que el gobierno ofrece por la entrega de informes que lleven a la captura de su líder “Don Panchito”, identificado como el cerebro de la organización que ha mantenido una estela de terror en la zona entre los delitos de homxiido, fraude y otros que se configuren.

    Además, hay otros 100 expedientes iniciados en contra de vecinos de las Colonias Unidas a quienes la contraparte los acusó de haber incendiado saqueado, robado los domicilios de los activistas, además de haberlos golpeado hasta obligarlos a desalojar el sitio e iniciar el cierre del tiradero municipal.

    El funcionario dijo que no habrá prebendas en la aplicación de la Ley, y que las órdenes de aprehensión serán ejecutadas en tiempo y forma, sin impunidad para nadie.

    Así mismo destacó los acuerdos logrados en las mesas de negociación con los vecinos y líderes de las más de 30 colonias cercanas al basurero y en donde se ha manifestado la intención de hacer valer la aplicación de la Ley, desde luego tomando en consideración los delitos que pesan sobre cada uno de ellos, como los casos de incendio y destrucción de las viviendas propiedad de la organización 14 de Junio.

Previous Imputan a Tintori por dinero encontrado en su auto
Next Investiga Contraloria 600 quejas de proveedores contra Cué

You might also like

Lo mas reciente

Descuento y despidos, advierte el IEEPO a faltistas

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) advirtió con llevar a cabo descuentos y en su caso, iniciar procedimientos para quien acumule tres faltas en su servicio, esto,

Lo mas reciente
Lo mas reciente

Renovarán la presidencia de Patronato de Bomberos

Este lunes será renovada la figura del Presidente del Patronato de Apoyo a Bomberos de Oaxaca que durante casi cuatro años recayó en la persona del licenciado Carlos Aldeco Reyes.

Local

Se realiza Sesión Ordinaria de la ENI; Sedesoh reafirma compromiso por desarrollo de Oaxaca

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, presidió la Tercera Reunión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) que se realizó en