México, motor económico; Peña Nieto destaca estabilidad

México, motor económico; Peña Nieto destaca estabilidad

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Gracias a la estabilidad macroeconómica y a las reformas estructurales, la economía mexicana ha resistido la incertidumbre y la volatilidad que ha caracterizado al panorama internacional, y superado las expectativas de crecimiento económico y de generación de empleo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en su Quinto Informe de Gobierno.

En el capítulo “México Próspero”, el jefe del Poder Ejecutivo federal expuso que la suya es la primera administración de los últimos cuatro sexenios en la que la economía ha registrado tasas de crecimiento positivas en todos los años y en todos los trimestres a tasa anual.

Destacó que el crecimiento económico promedio de los primeros cuatro años de gobierno fue de 2.1%, mayor que el 0.8% de América Latina y el Caribe, y que el 1.9 por ciento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“México se ha convertido en el primer motor económico de la región latinoamericana y caribeña”, aseguró el primer mandatario.

Recordó que sólo durante el segundo trimestre de 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un crecimiento anual real de 1.8%, y detalló que excluyendo las 369 actividades más relacionadas con el petróleo, el crecimiento del PIB fue de 2.5% anual real durante el segundo trimestre de este año.

“Con este dato, el crecimiento anual promedio del PIB no petrolero durante los últimos 14 trimestres fue de 3.0 por ciento”, indicó.

Derivado del crecimiento económico, durante los cuatro años y ocho meses de la actual administración se generaron dos millones 877 mil 286 nuevos empleos formales, lo que representó más del doble de los empleos generados en el mismo periodo de la pasada administración, y más de 22 veces los registrados en el periodo comparable de la administración antepasada.

“Por primera vez en la historia estamos cerca de lograr un crecimiento de más de tres millones de empleos formales en un sexenio. De hecho, en los primeros cuatro años y ocho meses de esta administración, el crecimiento del empleo había superado ya la de cualquier sexenio completo”, dijo el presidente.

Asimismo, indicó que el mayor número de empleos, aunado a la recuperación de los salarios, favoreció el consumo.

El primer mandatario ratificó el compromiso de consolidar las finanzas públicas para reducir la deuda como proporción del PIB.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Pronostican tormentas en estados de México
Next Inundan calles de Oaxaca con adornos patrios

You might also like

Nacional

Se reúnen Arely Gómez y la embajadora de EU ante Naciones Unidas

CIUDAD DE MÉXICO. Muy pronto se dará un gran paso en México al cobrar vigencia en todo el país el nuevo sistema de justicia penal, dijo la titular de la

Nacional

Ligan a banda delictiva a agresor de familia en la México-Puebla

CIUDAD DE MÉXICO. El sujeto detenido por matar a un niño de 2 años y violar a dos mujeres en la carretera México-Puebla pertenece a una banda dedicada al robo

Nacional

Entrega Unicef ‘escuela en caja’ a niños afectados por sismo

CIUDAD DE MÉXICO Con el programa “Escuela en una caja”, en una primera fase, el Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) busca beneficiar alrededor de seis mil

Nacional

Reitera Peña Nieto su compromiso con las mujeres mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso de garantizar la igualdad plena entre mujeres y hombres. A través

Nacional

Suspenden notaría de Flavino Ríos, exgobernador de Veracruz

XALAPA, Veracruz. El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado fue suspendido de su función como notario público, por estar sujeto a una vinculación a proceso decretado por un Juez