‘Irma’ se mantiene como poderoso huracán rumbo al Caribe

‘Irma’ se mantiene como poderoso huracán rumbo al Caribe

MIAMI.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Irma se mantiene hoy como un “poderoso huracán” mientras avanza sobre el Atlántico con rumbo al Caribe, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

En su boletín matutino, el NHC indicó que Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se encuentra a 2 mil 120 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

El ciclón prosigue su desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de traslación de 20 km/h y, según un probable patrón de trayectoria, en los siguientes días aplicará un giro con dirección oeste-suroeste.

Irma fluctúa de intensidad, saltando de categoría 2 (como está ahora) a categoría 3, y viceversa, en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, pero se espera que se mantenga como “un poderoso huracán” a lo largo del fin de semana, agregaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.

Irma pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor, al subir a categoría 3.

El ciclón descendió su intensidad el viernes al bajar a categoría 2 tras alcanzar vientos máximos sostenidos de 175 km/h, para horas más tarde fortalecerse y volver a la categoría 3.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Arriba EPN a Los Cabos para evaluar daños causados por 'Lidia'
Next Corea del Norte anuncia desarrollo de bomba de hidrógeno

You might also like

Internacional

UNESCO rinde homenaje al “histórico hombre de la paz” Shimon Peres

París, 28 Sep (Notimex).- La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, señaló hoy que el mensaje que

Internacional

Mi gabinete es plural dice Cué a detractores

​En entrevista, el mandatario salió al paso de los cuestionamientos que diversos sectores políticos realizaron por el nombramiento del experimentado político, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como Secretario General de Gobierno.

Internacional

Embarcación egipcia es atacada por Estado Islámico

El brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un ataque “con misil” contra un barco de la marina en la costa de la península del Sinaí, informó el

Internacional

Trump promete más acciones contra Cuba y Venezuela

MIAMI. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este lunes en una visita a Miami más acciones contra los gobiernos de Cuba y Venezuela, y advirtió que “van a

Internacional

Casa Blanca admite error y señala que Peña Nieto no llamó a Trump

Washington La Casa Blanca se vio obligada hoy a rectificar al presidente Donald Trump y reconocer que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, nunca llamó al mandatario para felicitarlo