Imputan a Tintori por dinero encontrado en su auto

Imputan a Tintori por dinero encontrado en su auto

Caracas

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso Leopoldo López, informó este viernes que le llegó a su casa una imputación por los 200 millones de bolívares en efectivo que fueron hallados en su auto el martes.

El día de hoy en la mañana me presenté (…) para declarar sobre los hechos de mi camioneta. Estando ahí frente a ese organismo a punto de empezar a declarar llegó a mi casa esto: (muestra un papel) me imputan en un tribunal. Están haciendo de un caso personal un escándalo donde no lo hay”, dijo en un video publicado en Twitter.

En el audiovisual, que está acompañado de un mensaje en el que señala que sigue la persecución de la dictadura contra su familia, Tintori reiteró que el dinero encontrado por las autoridades en su camioneta es para emergencias familiares.

No es un delito tener dinero en efectivo en tu propiedad. No es un delito tener dinero en efectivo en tu camioneta, en tu casa, así lo aclaré el día que reconocí que era mi camioneta y mi dinero. Yo no soy funcionaria pública, yo soy mamá, soy esposa, soy activista de derechos humanos. ¿Qué buscan? Dañarnos, humillarnos”, dijo.

El martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó el hallazgo por parte de la policía científica de 200 millones de bolívares en efectivo dentro de un vehículo de un familiar del opositor López.

Tintori explicó que el dinero se usaría para pagar gastos médicos de su abuela e incluso publicó en la misma res social una foto de su familiar en la cama de un hospital.

Tras conocerse el anuncio del fiscal, el presidente Nicolás Maduro fustigó a Tintori.

Un dinerito que tenían para la abuelita, ay, la manipulación, la corrupción, un escándalo”, expresó Maduro en un acto público transmitido por televisión.

¿Qué vergüenza eso, ¿verdad?”, subrayó el mandatario, quien criticó que la prensa mundial guardara silencio ante el escándalo y la corrupción.

Maduro aseguró que, si algún dirigente chavista fuera sorprendido con una gran cantidad de efectivo, iría a la cárcel.

Lo primero que haríamos nosotros es meterlo preso y favorecer todas las investigaciones y lo expulsaríamos del partido político del gobierno y de la revolución, si encontráramos a alguien con cajas de millones y millones de bolívares”, sostuvo.

¿qué diría la prensa mundial?”, cuestionó.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Fin de semana con la Cultura A-Pantalla
Next Tiene Fiscalía 160 órdenes de aprehensión por conflicto en basurero 

You might also like

Internacional

Duterte y Obama hacen las paces con un apretón de manos

VIENTIÁN. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par filipino se dieron un apretón de manos el miércoles y mantuvieron una corta conversación, dijeron funcionarios, aliviando las tensiones

Internacional

Migración y muro fronterizo, ausentes del segundo debate Clinton-Trump

MÉXICO. La migración y el muro fronterizo, que han ocupado la atención de los electores, fueron temas omitidos nuevamente durante el segundo debate de los candidatos presidenciales estadunidenses Hillary Clinton

Internacional

Apagón afecta a tres regiones de Venezuela

CARACAS. Un apagón afectó el lunes algunas zonas de la capital de Venezuela y de los estados vecinos de Miranda y Vargas, según testigos y reportes en redes sociales, sin

Internacional

Ola de atentados del Estado Islámico en Irak deja al menos 24 muertos

BAGDAD. Una ola de ataques con bombas, reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico, dejaron al menos 24 muertos en zonas comerciales dentro y cerca de Bagdad el lunes, mientras

Internacional

El director de Seguridad Nacional en EU es enemigo del Islam

LONDRES, Reino Unido. El nuevo director de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, niega que el Islam sea una religión y cataloga esta como una “ideología política”, “una amenaza