Líder del Congreso de EU pide a Trump mantener DACA

Líder del Congreso de EU pide a Trump mantener DACA

Washington

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, pidió este viernes al presidente del país, Donald Trump, que mantenga el programa migratorio proclamado por el expresidente Barack Obama, conocido como DACA y que ha protegido de la deportación a 800 mil jóvenes indocumentados.

En una entrevista en una radio de su estado natal de Wisconsin, Ryan fue preguntado sobre la posibilidad de que Trump acabe con el programa.

No creo que deba hacer eso, esto es algo que el Congreso necesita arreglar”, contestó.

Esta gente está en el limbo, son niños que no conocen otro país, a los que sus padres trajeron aquí y que no conocen otro hogar. Realmente creo que debe haber una solución legislativa y eso es en lo que estamos trabajando y queremos tranquilizar a la gente”, explicó Ryan.

El republicano tiene el mayor rango en el Congreso, el único órgano con poder para cambiar el sistema migratorio estadunidense.

El influyente congresista aseguró que ha tenido muchas conversaciones sobre el asunto con la Casa Blanca y recordó que el presidente también ha mencionado que quiere una solución humana para este problema.

Durante la campaña electoral de 2016, Trump prometió que acabaría con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), aunque posteriormente reconoció que ese es uno de los temas más difíciles con los que se enfrenta en su presidencia y aseguró que lo encarará con corazón, sin dar más detalles.

Con sus declaraciones, Ryan apoyó las iniciativas que se están debatiendo en el Congreso para proteger a los beneficiarios de DACA, una acción que hasta ahora no había tomado ningún líder republicano en el Congreso y que supone un cambio de postura para el propio legislador, quien votó contra el programa en varias ocasiones.

Además de Ryan, otros legisladores republicanos han pedido a Trump que no acabe con DACA.

Entre esos congresistas republicanos favorables figura el senador Orrin Hatch y los legisladores Carlos Curbelo e Ileana Ros-Lehtinen, ambos hispanos y representantes de Florida.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous En últimos 12 meses, Peña realizó seis cambios en su gabinete
Next Matan a uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia

You might also like

Internacional

Un terremoto de 6.7 grados sacude el mar en Indonesia

Yakarta.- Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió hoy el mar en la región central de Indonesia sin que las autoridades aun no reporten víctimas o daños. El Servicio Geológico de

Internacional

Al menos 300 detenidos en Venezuela por disturbios ante crisis de billetes

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el domingo que su gobierno ha detenido a unas 300 personas acusadas de causar violencia en medio de la crisis de efectivo

Internacional

Al Qaeda confirma muerte de su líder en ataque estadunidense

SANÁ. Al Qaeda confirmó la muerte del destacado dirigente del grupo Abu al Faraj al Masri en un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria, según

Internacional

Sudán del Sur ordena alto al fuego tras cuatro días de combates

EL CAIRO. El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ordenó hoy un cese de las hostilidades con efecto inmediato entre sus fuerzas leales y las del vicepresidente y líder

Internacional

Influenza suma 22 muertos y 441 contagiados en Ecuador

QUITO Un brote de la gripe AH1N1 ha causado la muerte a 22 personas, principalmente del centro norte andino de Ecuador, y ha dejado al menos 441 afectados en dos