Las lluvias han dejado afectaciones en las carreteras: UEPC

Las lluvias han dejado afectaciones en las carreteras: UEPC

amando-demetrio-bohorquez-coordinador-de-proteccion-civil-cepco-pc-5

El titular de Protección civil en el Estado Amando Demetrio Bohórquez Reyes, señaló que las recientes lluvias han dejado afectaciones en el estado, principalmente en la red carretera que conduce a la sierra sur donde se han presentado derrumbes.

En ese sentido abundó que hay derrumbes en los tramos de Sola de Vega – Juquila – Puerto Escondido, y uno que no se ha podido liberar la vía de comunicación es del Pluma Hidalgo- Huatulco, así como Miahuatlán- Pochutla, dónde pidió extremar precauciones al momento de viajar.

Por otra parte señaló que en Cosolapa y Acatlán fue dónde se registró mayor precipitación Fluvial, con más de 170 milímetros, destacando que se ha tenido bastante lluvia en todo el estado, lo que ha generado derrumbes sobre los caminos más transitados.

Respecto a los ríos el funcionario estatal, recalcó que se están monitoreando todos aquellos que pueden presentar un riesgo a la sociedad, como lo es el Río Mixteco en Huajuapan que está al 90%, y continúan trabajando para poner a salvo a personas que están en laderas que presentan alto riesgo.

Así mismo puntualizó que solo se han instalado 2 albergues uno en Oaxaca Capital y otro en Juquila y están a la espera de saber si pudieran abrir un tercero pero continúan valorando, ya que al momento solo son 40 personas las que han ocupado los albergues temporales principalmente en la zona chatina.

Para finalizar Bohórquez Reyes adelantó que todo el fin de semana continuarán las lluvias, por lo que pidió a la población, extremar sus precauciones y hacer caso a las indicaciones que pueda dar su unidad de protección civil más cercana.

Previous Tenemos diálogo para abrir el basurero permanentemente: Murat
Next No comprobó Cué cómo gastó 428 MMDP en su sexenio 

You might also like

Lo mas reciente

Debe renunciar quien quiera ser candidato : Gabino Cué

   En entrevista colectiva el Gobernador del Estado Gabino Cué, señaló que funcionario que quiera ser candidato o quiera apoyar a uno, debe renunciar al cargo público. Más adelante expreso

Lo mas reciente

Avanza Plan de Ordenamiento del Transporte en Oaxaca: SSPO

    En lo que va del año, más de 400 unidades irregulares han sido retiradas de la operatividad por integrantes de la SSPO y la Sevitra.   A fin

Lo mas reciente

Banda policial musicaliza evaluación del baile “la Danza de la Pluma”

La Banda de Música de la Policía Estatal acompaña con sus melodías actividades tanto recreativas como de convivencia para las familias oaxaqueñas, es por ello que estuvo presente durante la

Local
Local

Huye Sacerdote acusado de violación; lo increpan

El Sacerdote Carlos Franco Pérez, negó rotundamente haber violado a uno de los colaboradores de la Catedral Metroplitana, específicamente a un menor de edad que apoya las tareas que realiza