En últimos 12 meses, Peña realizó seis cambios en su gabinete

En últimos 12 meses, Peña realizó seis cambios en su gabinete

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En los últimos doce meses, el presidente Enrique Peña Nieto emprendió seis cambios en su Gabinete Legal y Ampliado.

Una semana después de entregar su 4º Informe de Gobierno y luego de la polémica visita del entonces candidato republicano Donald Trump a Los Pinos, el 7 de septiembre de 2016 Luis Videgaray dejó la Secretaría de Hacienda y en su lugar el mandatario federal nombró a José Antonio Meade.

A la Secretaría de Desarrollo Social llegó Luis Enrique Miranda, hasta ese día subsecretario de Gobernación.

Cuatro meses transcurrieron y el 4 de enero de este año, el Jefe del Ejecutivo dio posesión a Luis Videgaray como nuevo canciller mexicano, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu quien se fue a la Secretaría General del PRI.

En ese mismo evento en Los Pinos, también se nombró a María Cristina García Cepeda al frente de la Secretaría de Cultura en lugar de Rafael Tovar y de Teresa, funcionario que falleció el 10 de diciembre de 2016.

Mas tarde, el 3 de marzo y acompañado de su esposa, Angelica Rivera de Peña, Presidenta Honoraria del Sistema Nacional DIF, el presidente Peña Nieto nombró a Laura Barrera Fortoul como directora general de esta institución, en lugar de Laura Vargas Carrillo.

El 20 de julio pasado, día de su cumpleaños y en su natal Estado de México, el Presidente de la República fue cuestionado sobre un eventual ajuste en gabinete.

Sobre cambios en el gabinete, ni para decir sí no para decir no, siempre es una atribución del presidente el hacer ajustes en su gabinete cuando lo estime pertinente, cuando estime que haya que reforzar un área, pero no es este momento para decirles sí, no lo tengo considerado lo que no significa que, en algún momento, eventualmente, haga algún ajuste”, comentó.

RECORRIDOS
Durante el periodo que va del 2 de septiembre de 2016 al 31 de agosto del presente año, el presidente Enrique Peña Nieto llevó a cabo 76 giras nacionales y 12 giras internacionales.

Su natal Estado de México fue el que más visitó, en 8 ocasiones y al único al que no viajó fue Tabasco.

La Ciudad de México fue el lugar donde más eventos encabezó el Ejecutivo tanto en la Residencia Oficial de Los Pinos como en Palacio Nacional.

Sus giras al extranjero este año fueron a China, Estados Unidos, Colombia, Israel, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Francia y Alemania.

El día de mañana 2 de septiembre, el presidente Peña viajará a China para participar en la Cumbre de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y los países emergentes.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Falaz, decir que resultado de elección 2018 está resuelto: Peña
Next Líder del Congreso de EU pide a Trump mantener DACA

You might also like

Nacional

Peña Nieto felicita a comunidad judía por año nuevo

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la comunidad judía que hoy comienza a celebrar el Rosh Hashaná (año nuevo judío). En su cuenta de Twitter @EPN,

Nacional

Bajará 3 por ciento precio de gasolina a partir de enero: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de enero de 2016, el precio de las gasolinas y diesel en México registrará una reducción de 3 por ciento, ya que la Secretaría de

Nacional

Diputado venezolano denuncia financiamiento de Maduro a campaña de AMLO

Además de buscar aliados en Rusia y China, el gobierno venezolano de Nicolás Maduro apoya campañas como la de Andrés Manuel López Obrador. Así lo denunció el diputado a la

Nacional

México y Canadá comparten diálogo y compromiso constantes

México A 73 años de distancia, las relaciones diplomáticas entre México y Canadá se han robustecido y diversificado, ambos países han desarrollado un vínculo maduro en los ámbitos bilateral, trilateral,

Nacional

Registro del PRD y Verde está en riesgo, según cómputos finales del INE

Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer este viernes los resultados finales de los cómputos distritales para la elección presidencial. De acuerdo con dichos datos,