Caravanas de Desarrollo Social, un acercamiento con la ciudadanía   

Caravanas de Desarrollo Social, un acercamiento con la ciudadanía  

CARAVANA EN DONAJÍ (2)

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 1 de septiembre de 2017.-  La agencia municipal de Donají, fue sede de la octava edición del programa “Las Caravanas de Desarrollo Social”, que implementa el Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con los gobiernos federal y estatal.

 

En la explanada de esta demarcación, las y los vecinos accedieron de manera gratuita a diversos servicios de las dependencias estatales y municipales participantes como el DIF Municipal, la Dirección de Juventud, el Instituto Municipal de la Mujer.

 

Asimismo, se instalaron los módulos de afiliación de programas de las secretarías de Desarrollo Social y Humano, de la Mujer Oaxaqueña y de Asuntos Indígenas; los institutos Estatal de Educación para Adultos y de Atención al Migrante, así como los servicios de las Unidades Móviles del Coesida, entre otros.

 

Con esta iniciativa, los gobiernos mejoran las condiciones de vida de las familias capitalinas, como es el caso de la señora Silvia Victoriana, quien después de renovar su acta de nacimiento, agradeció el apoyo brindado por los tres órdenes de gobierno, pues al llegar a una edad mayor le es imposible acudir a las instalaciones de la dependencia.

 

“Esperamos que nos sigan apoyando, para nosotros que somos personas de la tercera edad, estas actividades están muy bien y les damos gracias”, señaló complacida la señora Silvia Victoriana.

 

A su vez, Bertha León, quien esperaba su turno para ser atendida, aseguró que este tipo de programas le facilitan la realización de trámites y contribuyen a la economía de las familias, como es el caso de la unidad móvil de DICONSA.

 

“Está muy bien que vengan aquí, esperamos que no nos olviden porque siempre nos hace falta el apoyo, como lo es la tienda de canasta básica”, puntualizó.

 

A esta octava edición asistieron los titulares de la Coordinación de Desarrollo Social, Rafael Vichido Luna; el Secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué y del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, Marco Antonio Hernández Cuevas, así como el agente de Donají, Rodrigo Isidro Luria Martínez, entre otros funcionarios estatales.

Previous Arma SEDENA a 113 ganaderos; cobatirán el abigeato
Next Magisterio y Organizaciones fijan su postura ante el Quinto Informe Presidencial.

You might also like

Lo mas reciente

Suspenden labores de limpieza en hospital de Juchitán

Trabajadores del área de limpieza del hospital general Macedonio Benítez Fuentes, en Juchitán de Zaragoza, decidieron suspender sus labores este día debido a la falta de un pago de la

Lo mas reciente

Gobierno de Cué lleva Bienestar a todas las regiones de la entidad: SEDESOH

      Cumpliendo con la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alejandro López Jarquín, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado

Local

Truenan VS delegado de SAGARPA; lo acusan de poner a “sudar” recursos oficiales

El delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velásquez, fue acusado de poner a sudar los recursos oficiales que deberían de ser entregados a productores y organizaciones de Oaxaca. Un

Lo mas reciente

Derrumbes en carretera Oaxaca a El Camarón

Las autoridades han informado de la ocurrencia de derrumbes a lo largo de la carretera que comunica de San Dionisio Ocotepec a El Camarón. Un informe indica que las lluvias