Desarrollo Social mantiene acciones de apoyo a damnificados en Chiapas 

Desarrollo Social mantiene acciones de apoyo a damnificados en Chiapas 

México

Notimex

Notimex

Para continuar con la atención a la población afectada en Chiapas a causa del sismo de la semana pasada, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) despliega toda su capacidad para garantizar la entrega de alimentos y agua potable.

Con ello, subrayó, el gobierno federal reafirma su compromiso con los damnificados por el fenómeno natural y reitera que seguirá trabajando cerca de la población y de manera coordinada con todas las dependencias y órdenes de la administración pública.

En un comunicado, la dependencia informó que mantiene los protocolos de acción para atender y cubrir las primeras necesidades de los damnificados, que incluye el trabajo compartido con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México, cuyo personal permanece en la zona.

Destacó que para atender la instrucción del Ejecutivo federal, a través de Liconsa, ha entregado más de 98 mil litros de agua y 10 mil unidades de leche de 250 mililitros.

En tanto, añadió, en colaboración de Sedena, ha distribuido más de 12 mil despensas en la entidad y distribuido mil 500 toneladas de alimentos a los 405 comedores comunitarios en la entidad y los 10 comedores temporales que han preparado y servido más de 100 mil raciones en esta etapa de la emergencia.

En ese sentido, reconoció el apoyo del voluntariado del Programa de Comedores Comunitarios y de las dependencias federales en la ejecución de estas acciones.

La Sedena resaltó que para hacer frente a la contingencia, se reciben solicitudes de apoyo del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), para lo cual se han destinado 30 millones de pesos.

También, agregó, se instaló una mesa permanente de atención a los municipios para que puedan utilizar recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que es una fuente fundamental para recuperar los servicios básicos en las localidades.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Despiden el 2016 con largas filas para llenar sus tanques

CIUDAD DE MÉXICO. Las gasolineras en diversas entidades de la República Mexicana se encuentran el último sábado de este 2016, con largas filas de automóviles a unas horas de que

Nacional

Meade se reúne con gobernadores del PRI y PVEM

CIUDAD DE MÉXICO Tras su registro como precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se reunió con 13 gobernadores del PRI y Partido Verde, para comenzar a

Nacional

¡Prohibido ver el eclipse de sol! instruye la SEP en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO. A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Coahuila, a cargo de Jesús Ochoa Galindo, informó a maestros de las escuelas en la entidad que

Nacional

Emite SRE alerta de viaje a Francia tras atentados

CIUDAD DE MÉXICO Luego de los ataques ocurridos este jueves en Paris y que provocó la declaración de emergencia y cierre de fronteras hecha por el presidente de Francia, Francois

Nacional

Asegura Semar en Tamaulipas 981 mil dólares ocultos en autobús

REYNOSA, TAMAULIPAS Elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México en conjunto con la Policía Estatal de Tamaulipas lograron asegurar 981 mil 140 dólares en efectivo, transportados en