Zona de inestabilidad y onda tropical 30 mantendrán efectos en el país

Zona de inestabilidad y onda tropical 30 mantendrán efectos en el país

México, 29 Ago

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes la onda tropical 30, asociada con una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico y un canal de baja presión, originarán lluvias.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que la tormenta tropical Harvey se mantendrá en aguas del Golfo de México, con muy poca afectación para México.

Asimismo, se presentarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

También se presentará ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Nieblas sobre la costa oeste.

Además ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, e intensas en Nayarit. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, es lo que se espera este martes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero, y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

También se pronostica ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Se espera ambiente caluroso a muy caluroso con viento de dirección variable de 20 a 25 kilómetros por hora y del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre costas de la región.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se prevé ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se espera cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Guanajuato, muy fuertes en Querétaro y Puebla, y fuertes en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Además ambiente cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Rescatan a menor embarazada a punto de morir en el Río Bravo

SALTILLO, Coahuila. Una migrante originaria de Guatemala estuvo a punto de morir en las aguas delRío Bravo, por lo que pidió auxilio justo cuando iba a la mitad, a la

Nacional

Pemex registra utilidades por tercer trimestre consecutivo

México En el segundo trimestre del año Pemex logró una utilidad neta de 32 mil 780 millones de pesos, con lo cual deja atrás la pérdida de 83 mil millones

Nacional

Vinculan a proceso a 9 por agresión a militares en Palmarito

PUEBLA La Fiscalía General del Estado informó que logró la vinculación a proceso en contra cuatro personas que participaron en los hechos ocurridos en Palmarito Tochapan. Indicó que a través

Nacional

Sedesol invierte 6.6 mdp en infraestructura para jornaleros

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda, reconoció la labor de Agrícola Belher, empresa con la cual se trabajó para construir cuatro módulos de vivienda

Nacional

Carstens defiende uso de reservas; preocupa caída del comercio mundial

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens,  aseguró que no hay diferencias de fondo con el FMI en cuanto al manejo de las reservas internacionales. Señaló