Vinculan a proceso a Xóchitl Tress

Vinculan a proceso a Xóchitl Tress

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

VERACRUZ.- Xóchitl Tress, extitular de Espacios Educativos en el gobierno de Veracruz fue vinculada a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo cual enfrentará un juicio en los próximos meses.

La Fiscalía General del Estado solicitó al juez un plazo de seis meses para la ampliación de la investigación, pues se señaló que es necesario recabar información en la Comisión Nacional de Valores sobre algunas cuentas bancarias así como datos de empresas.

Asimismo se ratificó la prisión preventiva durante dos años como medida cautelar, la cual ya había sido dictaminada en la audiencia de control y legalización de la detención el pasado martes.

Posterior a la audiencia Xochitl Tress fue trasladada al penalito de Playa Linda, en donde ha permanecido recluida durante los últimos días.

El juez recordó a la defensa que cuentan con tres días a partir de mañana para presentar las apelaciones que consideren pertinentes por la determinación que fue tomada.

Cabe destacar que parte de la audiencia fue declarada como privada a solicitud de la defensa de la imputada, pues decidió rendir declaración ante el juez y se consideró que en ella podían existir elementos que violaran su intimidad o que estuvieran relacionados con otros procesos penales actualmente vigentes.

Otra de las cosas que llamó la atención fue la presencia del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien ocupó lugar junto al fiscal que lleva el caso como parte acusadora.

Xochitl Tress ha sido señalada por la Procuraduría General de la República por haber mantenido presuntamente una relación sentimental con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

México, listo para renegociar el TLCAN con Estados Unidos y Canadá

  México El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, aseveró que México está listo para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y señaló que

Nacional

En 2017 se esperan sorpresas en el Universo

*Instituto de Astronomía prepara nuevos proyectos para 2017 México, 16 Dic (Notimex).- En 2017 la humanidad tendrá la oportunidad de observar los fenómenos naturales del Universo, en especial para quienes

Nacional

Cártel utilizaba falsa empresa para reclutar a sicarios

CIUDAD DE MÉXICO Una campaña de reclutamiento público por parte de un cártel narcotraficante de México que hacía uso de volantes en los que prometía sueldos elevados y buenas prestaciones

Nacional

AMLO es indigno de aspirar a ser Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas: Ochoa Reza

  México, 16 Mar.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza advirtió que las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador contra el Ejército Mexicano demuestran que es indigno de

Nacional

Cascarita futbolera con migrantes, donadores y Patrulla Fronteriza en Tamaulipas

  Reynosa, Tamps., 28 Feb.- Una cancha de concreto y un balón de futbol, hacen que por momentos la espera sea menos cansada y un poco más amena. A pocos