Venezuela acusa a EU de formalizar bloqueo financiero

Venezuela acusa a EU de formalizar bloqueo financiero

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Con las nuevas sanciones aplicadas contra Venezuela, el presidente estadunidense Donald Trump formalizó un “bloqueo financiero” en perjuicio del país, dijo hoy la jefa de la Asamblea Constituyente de Venezuela, la oficialista Delcy Rodríguez.

Advirtió que, con estas nuevas sanciones, Venezuela tendrá dificultades para pagar bienes esenciales para la población, pues “teniendo nosotros barcos en la costa, cargados de alimentos y medicamentos, Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana”.

En una sesión de la Constituyente en Caracas, Rodríguez indicó que “con esa orden ejecutiva que firmó Donald Trump el viernes, se acaba de formalizar el bloqueo financiero contra Venezuela”.

Señaló que el gobierno anunciará medidas para responder de forma “recíproca” al bloqueo decretado por Trump, cuyas sanciones prohíben realizar operaciones con bonos de la deuda venezolana y papeles de la petrolera estatal PDVSA.

Rodríguez dijo que la Asamblea Constituyente abrió una investigación contra los venezolanos que supuestamente propiciaron este “bloqueo financiero”, entre quienes acusó directamente al líder de la Asamblea Nacional (Congreso), el opositor Julio Borges.

Esto no puede quedar impune. Quienes han llamado directamente desde Venezuela o desde el exterior al bloqueo de nuestra patria deberán responder ante la justicia, serán responsables de los crímenes que han cometido”, señaló.

Agregó que posee cartas firmadas por Borges en las que pide que no se realizaran inversiones internacionales. “Su responsabilidad será determinada, la suya y la de todos aquellos que la han solicitado”, afirmó Rodríguez.

Borges advirtió a organismos internacionales que la Asamblea Nacional es el único ente legislativo autorizado por ley para avalar operaciones de crédito para el país.

Rodríguez alertó que Venezuela enfrenta a “poderes mundiales” y a los que están aliados con la “derecha nacional”. “La derecha ha pedido la intervención de Venezuela, han pedido la intervención militar del país y bloqueo financiero de Venezuela”, afirmó.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Afectados por sismo en Pakistan claman ayuda

Sobrevivientes de un terremoto de magnitud 7.5 originado en una zona remota de Afganistán sacan sus pertenencias de entre los escombros de sus viviendas mientras los rescatistas empiezan a llevar

Internacional

Rusia pone en operación avanzado reactor con tecnología “post Fukushima”

Moscú, 1 Mar.- Rusia puso en operación su reactor nuclear más potente y el primero en el mundo construido con tecnología “post Fukushima”, con lo que corona una larga carrera

Internacional

En castellano, ISIS amenaza con más ataques en España

EL CAIRO El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó hoy un video en el que alaba a los “hermanos” que llevaron a cabo los atentados de la semana pasada en

Internacional

Abren proceso de juicio político contra Rousseff

RÍO DE JANEIRO. El líder de la Cámara de Diputados abrió un proceso de juicio político a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. El diputado Eduardo Cunha, un enemigo político

Internacional

ONU, OEA y OSCE denuncian las noticias falsas; alertan contra su censura

VIENA. Los relatores de Libertad de Expresión de la ONU, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)