Utilizan drones para vigilar colonias de Acapulco

Utilizan drones para vigilar colonias de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Elementos de la Policía municipal y la Gendarmería realizaron un operativo de vigilancia aérea con drones en colonias de la parte alta de esta ciudad.

El secretario de Seguridad Pública local, Max Lorenzo Sedano Romano, informó que estas estrategias son para inhibir actos delictivos y reforzar las acciones de seguridad vía aérea en las colonias del puerto.

En los operativos efectuados en conjunto con la Policía Federal, División Gendarmería, se llevan a cabo patrullajes y se utiliza también la tecnología entregada por el alcalde Evodio Velázquez.

Se realiza vigilancia aérea, mediante drones, para hacer un reconocimiento de la zona.

Sedano Romano comentó que se efectuaron operativos conjuntos en colonias como Alta Laja, La Quebradora y Burócratas, donde elementos de ambas corporaciones recorren las calles a pie y utilizan los drones para detectar algún posible incidente y acudir de inmediato.

Estas acciones, sostuvo, refuerzan los recorridos para brindar seguridad e inhibir el delito, ya que con los drones se tiene una mayor perspectiva del área.

El jefe policial dijo que también con esta tecnología efectúan un reconocimiento de las partes altas, barrancas y cauces, con el objetivo de prevenir algún incidente que ponga en peligro a los habitantes de zonas que Protección Civil tiene catalogadas como de alto riesgo.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

‘No me opongo a la evaluación’ docente, aclara el rector de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la UNAM, aclaró que no se opone a que los maestros del país sean evaluados, pero reafirmó que ese ejercicio por

Nacional

Se anuncia lluvia de 59 millones de spots en radio y televisión

CIUDAD DE MÉXICO. Del 14 de diciembre, fecha que se inician las precampañas, hasta el 1 de julio, día de la jornada electoral, los partidos políticos y las autoridades en

Nacional

Rehabilita SEP 60 mil escuelas para ponerlas al CIEN

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte del programa Escuelas al CIEN, contenido en la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invierte 50 mil millones de pesos en la rehabilitación

Nacional

Raúl Flores ya está en el Altiplano; EU lo liga con ‘Rafa’ y Julión

CIUDAD DE MÉXICO Raúl Flores Hernández, “El Tío”, fue trasladado al entro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano” conocido como Almoloya, confirmó la secretaria de Gobierno de la

Nacional

Diputados lamentan y condenan ataque a mexicanos en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- La Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en memoria de los turistas mexicanos que perdieron la vida en Egipto, el pasado domingo.