Turistas viven horas de terror en Barcelona

Turistas viven horas de terror en Barcelona

BARCELONA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Niza, Berlín, Londres, Estocolmo… y ayer, unos minutos después de las cinco de la tarde, Barcelona se unió a la lista negra de ciudades europeas golpeadas por el terrorismo.

La incertidumbre y la confusión dominaron la ciudad unos pocos minutos después del atentado, como comprobó Excélsior.

“Fuera de aquí… get out”, gritaban los agentes de la policía a los cientos de personas que caminan por la populosa calle Tallers de Barcelona, a escasos 200 metros de donde se produjo el atentado.

Un grupo de turistas argentinos, entre ellas Paula Locci, reconocieron llevar muchos minutos con la “piel de gallina”.

“Por aquí no puede pasar”, dijo un policía a la reportera. Al buscar en otra dirección se observó cómo las tiendas y los grandes almacenes de la céntrica plaza Cataluña estaban colapsados. La gente huía despavorida del centro de la ciudad.

Las estaciones cercanas del Metro fueron cerradas. Aquí y allá, carreras de pánico. Algunos turistas, que hacía unos instantes disfrutaban de los atractivos de la ciudad, escapaban arrastrando sus maletas rodantes y con caras de susto. “Chaos”, dijo Andy en un inglés muy gringo.

El atropello masivo ocurrió justo enfrente de la cafetería de La Rambla en la que trabaja Oriol Reig, al quien esta reportera encontró en la esquina de la calle Xuclà con Pintor Fortuny, a unos 80 metros de La Rambla.

Acababa de llegar al trabajo y he sido de los primeros en salir a ver qué pasaba y he visto cuerpos regados en el suelo. Todos los cadáveres”, dijo.

Oriol habló con cara de no saber bien aún qué sucedió. Seguía preguntándose el por qué… mientras recordaba: “En el caos empezaron a entrar decenas de personas corriendo, gritando, saltando por las mesas para refugiarse. Había mucha confusión y al ver el panorama me di cuenta que pasaba algo gordo. No era un accidente”.

Después de las 8 de la noche, en la calle Gravina, hubo pánico de nuevo. Decenas de personas como Berta Jiménez se refugiaron en el hall del hotel Gravina.

Como dijo Jiménez, “ha empezado a cundir el pánico y hemos corrido todos, incluidos los policías”. Ella, en estado de shock y muerta de miedo, dijo que “creía que había un tiroteo”.

Para protegerse se refugió, junto a dos turistas inglesas y una alemana, en una de las habitaciones del hotel.

Después de una hora la policía les permitió volver a la calle en un “profundo estado de ansiedad”.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Gobierno confirma intento de levantamiento militar en Turquía

Ankara, 15 Jul (Notimex).- El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, aseguró hoy que el país está enfrentando un sorpresivo intento de levantamiento por una parte del ejército, pero advirtió

Internacional

Estado Islámico libera a 270 rehenes en Siria

BEIRUT. El grupo extremista Estado Islámico liberó a 270 personas capturadas la semana pasada durante intensos combates con fuerzas del gobierno sirio en el este del país, dijo un grupo

Internacional

Reportan explosión en edificio de San Petersburgo; no hay heridos

SAN PETERSBURGO Una fuerte explosión se escuchó el jueves en un edificio residencial de la ciudad rusa de San Petersburgo, cerca de un sitio donde se encontraron explosivos más temprano

Internacional

Cambio climático tendrá efectos “desconocidos y aterradores”

La Organización Mundial de la Meteorología (OMM) avisó ayer que, si no se logra revertir la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera, el cambio climático puede tener

Internacional

Aumentan a 254 los muertos por avalancha en Colombia

MOCOA. Al menos 254 personas murieron, 400 resultaron heridas y 200 desaparecieron por el desbordamiento de tres ríos en una ciudad selvática de Colombia, una de las peores tragedias naturales