Turistas viven horas de terror en Barcelona

Turistas viven horas de terror en Barcelona

BARCELONA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Niza, Berlín, Londres, Estocolmo… y ayer, unos minutos después de las cinco de la tarde, Barcelona se unió a la lista negra de ciudades europeas golpeadas por el terrorismo.

La incertidumbre y la confusión dominaron la ciudad unos pocos minutos después del atentado, como comprobó Excélsior.

“Fuera de aquí… get out”, gritaban los agentes de la policía a los cientos de personas que caminan por la populosa calle Tallers de Barcelona, a escasos 200 metros de donde se produjo el atentado.

Un grupo de turistas argentinos, entre ellas Paula Locci, reconocieron llevar muchos minutos con la “piel de gallina”.

“Por aquí no puede pasar”, dijo un policía a la reportera. Al buscar en otra dirección se observó cómo las tiendas y los grandes almacenes de la céntrica plaza Cataluña estaban colapsados. La gente huía despavorida del centro de la ciudad.

Las estaciones cercanas del Metro fueron cerradas. Aquí y allá, carreras de pánico. Algunos turistas, que hacía unos instantes disfrutaban de los atractivos de la ciudad, escapaban arrastrando sus maletas rodantes y con caras de susto. “Chaos”, dijo Andy en un inglés muy gringo.

El atropello masivo ocurrió justo enfrente de la cafetería de La Rambla en la que trabaja Oriol Reig, al quien esta reportera encontró en la esquina de la calle Xuclà con Pintor Fortuny, a unos 80 metros de La Rambla.

Acababa de llegar al trabajo y he sido de los primeros en salir a ver qué pasaba y he visto cuerpos regados en el suelo. Todos los cadáveres”, dijo.

Oriol habló con cara de no saber bien aún qué sucedió. Seguía preguntándose el por qué… mientras recordaba: “En el caos empezaron a entrar decenas de personas corriendo, gritando, saltando por las mesas para refugiarse. Había mucha confusión y al ver el panorama me di cuenta que pasaba algo gordo. No era un accidente”.

Después de las 8 de la noche, en la calle Gravina, hubo pánico de nuevo. Decenas de personas como Berta Jiménez se refugiaron en el hall del hotel Gravina.

Como dijo Jiménez, “ha empezado a cundir el pánico y hemos corrido todos, incluidos los policías”. Ella, en estado de shock y muerta de miedo, dijo que “creía que había un tiroteo”.

Para protegerse se refugió, junto a dos turistas inglesas y una alemana, en una de las habitaciones del hotel.

Después de una hora la policía les permitió volver a la calle en un “profundo estado de ansiedad”.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Evalúan en Londres cierre del Eurotúnel

LONDRES, 8 de agosto.— El gobierno británico está analizando cerrar durante las noches el túnel que transcurre por el canal de la Mancha si se agrava la situación migratoria en

Internacional

Conductor arrolla a peatones en Alemania; al menos 3 heridos

BERLÍN. Un hombre embistió el sábado con su vehículo a un grupo de personas que se encontraban junto a una pastelería en la localidad de Heidelberg, en el sur de

Internacional

Alerta en España por lluvias torrenciales; reportan dos muertos

España se encuentra este lunes en alerta por las lluvias torrenciales previstas en la Comunidad Valenciana y las turísticas Cádiz y Málaga, donde murieron dos personas el domingo debido a

Internacional

Hallan 8 cadáveres y 28 personas heridas en un tráiler en Texas

EL PASO. Al menos ocho personas fueron encontradas muertas, entre ellas dos menores, y otras 28 heridas dentro de un tráiler estacionado en un Wal-Mart de San Antonio, Texas, en

Internacional

Vladimir Putin apoya a Donald Trump

MOSCÚ. Vladimir Putin dijo ayer que el presidente estadunidense, Donald Trump, no divulgó ninguna información secreta durante una reunión en Washington con funcionarios rusos, y ofreció probarlo entregando una transcripción