Trabaja Sinfra para evitar inundaciones en colonias aledañas al CCCO

Trabaja Sinfra para evitar inundaciones en colonias aledañas al CCCO

SINFRA (1)

  • El Subsecretario de Obras se reúne con colonos y realiza recorridos por las calles, donde se realizan obras de drenaje pluvial, sanitario y pavimentaciones.

 

Santa Lucía del Camino, Oax., 4 de agosto de 2017. El Subsecretario de Obras de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Pascual Luz Orea Morán, se reunió con habitantes de las colonias aledañas al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), para informar sobre los trabajos que se realizan en la zona y solucionar de manera definitiva las inundaciones que por años han padecido.

 

En la reunión -donde asistieron vecinos de las colonias Las Canteras, Unidad Habitacional Deportiva y del Andador Guelatao- el servidor público expuso que todos los trabajos de drenaje pluvial, sanitario y pavimentaciones cumplen con los requisitos técnicos y de calidad.

 

Precisó que las inundaciones registradas en los últimos días en la zona, se deben a las lluvias torrenciales y a que las obras se encuentran en proceso.

 

Orea Morán indicó que una vez que se concluyan los trabajos se dará una solución definitiva a las inundaciones que se registran principalmente en la Avenida Lázaro Cárdenas y las calles aledañas, y que estas acciones se ejecutan con toda la celeridad posible para evitar mayores afectaciones a los pobladores, negocios y comercios aledaños.

 

Recalcó que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha instruido que se realicen las obras necesarias que resuelvan la problemática que por largos años ha afectado a las colonias de esa zona del municipio de Santa Lucía del Camino, por lo que son trabajos de gran envergadura y complejidad.

 

El Subsecretario de Obras recorrió con los vecinos las calles donde se han concluido y continúan los trabajos de pavimentación, drenaje pluvial y sanitario. Asimismo, verificó  los 120 metros del interior del canal del arroyo pluvial de la calle San Luis Potosí para constatar las condiciones en que se encuentra y canalizar las necesidades al personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino.

 

El servidor público destacó que una vez terminada la magna obra del CCCO y los trabajos en las calles aledañas, sus habitantes tendrán grandes beneficios al contar con vialidades renovadas y una infraestructura urbana, deportiva y cultural de primer nivel, lo que repercutirá en el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias y en beneficios para los comercios de la toda la zona.

You might also like

Local

Auditó Contraloría 163 proyectos de obra pública local: Woolrich

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental informó que durante 2014 se realizaron 163 auditorías a proyectos de inversión y obra pública, por un monto total de 11 mil

Local

SE ABRE CONVOCATORIA CONCURRENCIA 2017

  San Bartolo Coyotepec, Oax; 27 de Abril de 2017.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), en coordinación con la

Lo mas reciente

Soldados del Servicio Militar, una nueva generación de mexicanos al servicio de la Patria

  ·         El Comandante de la VIII Región Militar encabeza ceremonia de Toma de Protesta y Jura de Bandera del Personal del 1/er Escalón 2016, de la 8/a Compañía del

Lo mas reciente

Se pone en marcha Programa de Ordenamiento del Transporte Público

Con la finalidad de continuar con el ordenamiento del transporte público a fin de que este servicio se brinde con todos los lineamientos de seguridad y en acato a los

Destacadas

Generan mejores condiciones de vida para las familias de Xoxocotlán

    Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 12 de julio del 2017.- Luego de seis meses de trabajo, la administración encabezada por el edil Alejandro López Jarquín sigue impulsando acciones para