Trabaja Chihuahua por recuperar derechos de niños y adolescentes

Trabaja Chihuahua por recuperar derechos de niños y adolescentes

CHIHUAHUA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las niñas, niños y adolescentes son un sectores prioritarios dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, ya que el gobierno de Chihuahua se ha impuesto el reto de recuperar sus derechos, afirmó el gobernador Javier Corral.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Chihuahua (Sipinna), en la que participó el mandatario estatal, varios actores coincidieron en señalar que la mayor problemática a resolver es el embarazo de adolescentes.

La secretaria ejecutiva del Sipinna, Ana María de la Rosa Carpizo, presentó el informe de actividades de este organismo, integrado en mayo pasado con representantes de la sociedad civil, académicos y funcionarios.

Entre los trabajos realizados por el sistema, destacó los orientados a la prevención del embarazo en adolescentes, la atención a niños en situación de calle y migrantes, así como el proyecto de ley para crear una red de Centros de Cuidado de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad.

En su mensaje, el gobernador indicó que en el Plan Estatal de Desarrollo se colocó a este grupo de edad como prioritario para el diseño transversal de políticas públicas integrales, que lo proteja, cuide y defienda.

Invitó a los miembros del Sipinna a sumarse al “Plan Madera: Paz, Desarrollo y Reencuentro”, para convertirlo en la herramienta de ejecución de su sistema, al ser un proyecto enfocado en la recuperación del tejido social, desde las familias y desde la comunidad.

Este plan, destacó, trabaja principalmente en diversas zonas como la serrana, junto con Ciudad Juárez, en donde los menores se desenvuelven en un ambiente de riesgo, marginación, exclusión y desintegración.

Agregó que el Sipinna tiene el reto de desarrollar una campaña de orientación e información, más que restrictiva, sobre las consecuencias del embarazo en adolescentes, los métodos anticonceptivos y el acceso a ellos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

PVEM califica de ‘incongruentes’ a PAN y PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, calificó de incongruentes a líderes del Partido Acción Nacional y de la

Nacional

Reforma Educativa no es para afectar a maestros, reitera secretario Nuño Mayer

México, 30 Jun (Notimex).- La Reforma Educativa no es para afectar a los maestros, sino para apoyarlos, señaló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al destacar que esa

Nacional

Destina Sedesol 10 mdp para empleo temporal en Oaxaca

HUEJOTZINGO, Pue. Un monto de 10 millones de pesos está listos para apoyar, con programas de empleo temporal, a los trabajadores del rubro de servicios afectados por los bloqueos en

Nacional

Osorio Chong recibió a familiares de víctimas de Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO. Esta tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a familiares de las víctimas de los hechos en registrados el 19 de junio en Nochixtlán,

Nacional

‘Don Neto’ vivirá con su esposa y usará un brazalete electrónico

CIUDAD DE MÉXICO. Ernesto “Don Neto” Fonseca, considerado uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, fue transferido de prisión a una de sus casas donde concluirá los últimos nueve