Trabaja Chihuahua por recuperar derechos de niños y adolescentes

Trabaja Chihuahua por recuperar derechos de niños y adolescentes

CHIHUAHUA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las niñas, niños y adolescentes son un sectores prioritarios dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, ya que el gobierno de Chihuahua se ha impuesto el reto de recuperar sus derechos, afirmó el gobernador Javier Corral.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Chihuahua (Sipinna), en la que participó el mandatario estatal, varios actores coincidieron en señalar que la mayor problemática a resolver es el embarazo de adolescentes.

La secretaria ejecutiva del Sipinna, Ana María de la Rosa Carpizo, presentó el informe de actividades de este organismo, integrado en mayo pasado con representantes de la sociedad civil, académicos y funcionarios.

Entre los trabajos realizados por el sistema, destacó los orientados a la prevención del embarazo en adolescentes, la atención a niños en situación de calle y migrantes, así como el proyecto de ley para crear una red de Centros de Cuidado de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad.

En su mensaje, el gobernador indicó que en el Plan Estatal de Desarrollo se colocó a este grupo de edad como prioritario para el diseño transversal de políticas públicas integrales, que lo proteja, cuide y defienda.

Invitó a los miembros del Sipinna a sumarse al “Plan Madera: Paz, Desarrollo y Reencuentro”, para convertirlo en la herramienta de ejecución de su sistema, al ser un proyecto enfocado en la recuperación del tejido social, desde las familias y desde la comunidad.

Este plan, destacó, trabaja principalmente en diversas zonas como la serrana, junto con Ciudad Juárez, en donde los menores se desenvuelven en un ambiente de riesgo, marginación, exclusión y desintegración.

Agregó que el Sipinna tiene el reto de desarrollar una campaña de orientación e información, más que restrictiva, sobre las consecuencias del embarazo en adolescentes, los métodos anticonceptivos y el acceso a ellos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Donald Trump se reunió con Carlos Slim: The Washington Post

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo el pasado sábado un encuentro con el empresario mexicano, Carlos Slim, en un restaurante en Palm Beach, Florida, publicó

Nacional

Ramírez Acuña declina a favor de Anaya para dirigir al PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- El ex gobernador de Jalisco y hasta ayer aspirante a la dirigencia del PAN, Francisco Ramírez Acuña, declinó este día a sus pretensiones de

Nacional

Niega Hacienda que existan incrementos desordenados de combustibles

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en 2018 continuará vigente el esquema para amortiguar las fluctuaciones en los precios de las gasolinas y

Nacional

El IMSS combate enfermedades con medicina nuclear

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace uso de la medicina nuclear para diagnosticar y tratar a pacientes con enfermedades oncológicas, de riñón, tiroides y huesos.

Nacional

Presidente Peña Nieto dirigirá un mensaje este mediodía

México, 4 Ene .- El presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá a los mexicanos un mensaje a las 12:00 horas de este miércoles desde la Residencia Oficial de Los Pinos. Con