Tormentas amenazan a 24 estados del país este jueves

Tormentas amenazan a 24 estados del país este jueves

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 1, la circulación del ciclón tropical Harvey que se localizará en el Golfo de México y la onda tropical 29 al sur de Michoacán generarán tormentas de locales a intensas en 24 estados de la República Mexicana.

Detalló que se prevén tormentas intensas en regiones de Tamaulipas, Nayarit y Jalisco.

Así como tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Tabasco, y tormentas locales fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

También se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en la costa de Tamaulipas.
En cuanto a las temperaturas, pronosticó que durante este jueves continuará el ambiente muy caluroso, por lo que se estiman valores de temperatura que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Nieblas sobre la costa oeste y ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y muy fuertes en Colima y Michoacán.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En el Pacífico Sur se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente caluroso.

Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h, posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas, además de oleaje de 1 a 2 m.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

La mesa del Mesa del Norte espera cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Coahuila, Nuevo León y Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormentas y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El clima en la Mesa Central será de cielo nublado, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala, Puebla y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Ambiente cálido a caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Osorio Chong anuncia que habrá acciones para reanudar tránsito y reabastecer Oaxaca

México, 1 Jul (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se ha agotado el tiempo y en breve se tomarán las decisiones necesarias para permitir el

Nacional

México y Dinamarca van por libre comercio de forma decidida

CIUDAD DE MÉXICO México y Dinamarca acordaron impulsar el comercio y la inversión de forma decidida en el marco de la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión

Nacional

El próximo año 20 mil elementos de la PGR estarán listos para nuevo sistema penal

Para el próximo año la Procuraduría General de la República (PGR) concluirá con la capacitación de 20 mil 533 servidores públicos sustantivos, para la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia

Nacional

Confirma CFE que en julio seguirá baja de tarifas eléctricas

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en julio de este año continuará la reducción de tarifas eléctricas en los sectores industrial, comercial

Nacional

Peña Nieto encabeza sesión del Consejo Nacional de Protección Civil

CANCÚN, QUINTANA ROO. El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este mediodía en la Residencia Oficial de Los Pinos la primera sesión de este 2017 del Consejo Nacional de Protección Civil