Tormenta Franklin se fortalece en su camino hacia Península de Yucatán

Tormenta Franklin se fortalece en su camino hacia Península de Yucatán

Miami

Notimex

Notimex

La tormenta tropical Franklin se fortalecía gradualmente la mañana del lunes en el Caribe al este de Honduras, mientras se dirige hacia la mexicana Península de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Un boletín de la institución indicó que a las 08:00 horas locales (12:00 GMT) Franklin tenía vientos máximos de 75 kilómetros por hora y su centro se ubicaba a 400 kilómetros al este de Chetumal, México.

La tormenta se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

En la trayectoria pronosticada el CNH proyecta que la tormenta pase al norte de Honduras hoy y luego se acerque a la costa este de la Península de Yucatán por la tarde-noche.

Un aviso de huracán está en efecto para la costa de mexicana de Chetumal a Punta Allen, lo que significa que esas condiciones son posibles dentro de la zona de vigilancia dentro de las próximas 24 horas, según el CNH.

Mientras que una advertencia de tormenta tropical está en vigor de la ciudad de Belice hacia el norte hasta la frontera de México, así como para la costa mexicana de Chetumal a Campeche.

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Auto calcinado con dos cuerpos sí era de turistas australianos

Autoridades estatales de Sinaloa confirmaron ayer lunes que la camioneta calcinada hallada el 21 de noviembre con dos cuerpos en su interior pertenecía a dos turistas australianos reportados como desaparecidos.

Nacional

Detienen a servidores públicos por video de penal de Apodaca

CIUDAD DE MÉXICO. En relación con los sucesos registrados en el penal de Apodaca y que fueron filtrados a través de un video que circuló en redes sociales, en el

Nacional

Mando Único no es la ruta para fortalecer a policías: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO. No estamos de acuerdo en el PRD con la eliminación de la función de seguridad pública para los municipios, la sujetamos a criterios poblacionales y de fuerza:

Nacional

Dictan formal prisión a tres funcionarios por fuga de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- El Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Guanajuato dictó auto de formal prisión en contra de tres servidores públicos por su probable

Nacional

Aseguran 18 toneladas de precursor químico en Manzanillo

CIUDAD DE MÉXICO En una acción coordinada con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron un contenedor con 18 mil kilogramos