Tormenta Franklin continúa fortaleciéndose sobre el sur del Golfo de México

Tormenta Franklin continúa fortaleciéndose sobre el sur del Golfo de México

México

Notimex

Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Franklin continúa fortaleciéndose sobre el sur del Golfo de México y sus bandas nubosas cubren el oriente y sureste del país, así como la Península de Yucatán.

Indicó que el meteoro se ubica a 200 kilómetros (km) al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, a 245 km al nor-noreste de Coatzacoalcos, y a 315 km al este-noreste de Veracruz, Veracruz.

En su reporte más reciente, el SMN señaló que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Cabo Rojo, Veracruz.

Además, zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Tuxpan hasta Río Pánuco, Veracruz, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde las costas del Puerto de Veracruz, Veracruz hasta Ciudad del Carmen, Campeche y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, Veracruz.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno meteorológico se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora (km/h) con vientos sostenidos de 10 km/h y rachas de 120 km/h.

Ante este fenómeno, se espera potencial de tormentas puntuales en Veracruz; tormentas intensas con puntuales torrenciales en Puebla; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Tlaxcala y Estado de México.

El SMN alertó también que habrá rachas de viento superior a 80 km/h y oleaje de cuatro a seis metros Veracruz, y rachas de viento superior a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Ante ello, sugirió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Sector asegurador mexicano es fuerte y solvente González Anaya

  México México cuenta con un sector asegurador fuerte y solvente que reaccionó oportunamente a los sismos de septiembre de 2017, sin poner en entredicho su solidez financiera, destacó el

Nacional

Más de 23 mexicanos ya trabajan en Canadá

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) registra un avance de 95.1 por ciento en su meta de colocar, de manera ordenada y segura, a trabajadores

Nacional

Diputados ignoran a los empresarios; aprueban la ley 3de3

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó anoche las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción y de Responsabilidades Administrativas, pese al enojo de los empresarios, quienes por la tarde

Nacional

A examen de SEP, alumnos de Ayotzinapa; aceptan concurso de ingreso

CIUDAD DE MÉXICO. De manera inédita, un grupo de egresados de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, aceptó concursar por plazas magisteriales en vez de exigirlas

Nacional

Indagan en Tijuana muerte de mexicano deportado de EU

CIUDAD DE MÉXICO El pasado lunes Guadalupe Olivas fue detenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos (EU) en San Ysidro, California, pero un día después, luego de ser repatriado