Tormenta Franklin continúa fortaleciéndose sobre el sur del Golfo de México

Tormenta Franklin continúa fortaleciéndose sobre el sur del Golfo de México

México

Notimex

Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Franklin continúa fortaleciéndose sobre el sur del Golfo de México y sus bandas nubosas cubren el oriente y sureste del país, así como la Península de Yucatán.

Indicó que el meteoro se ubica a 200 kilómetros (km) al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, a 245 km al nor-noreste de Coatzacoalcos, y a 315 km al este-noreste de Veracruz, Veracruz.

En su reporte más reciente, el SMN señaló que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Cabo Rojo, Veracruz.

Además, zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Tuxpan hasta Río Pánuco, Veracruz, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde las costas del Puerto de Veracruz, Veracruz hasta Ciudad del Carmen, Campeche y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, Veracruz.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno meteorológico se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora (km/h) con vientos sostenidos de 10 km/h y rachas de 120 km/h.

Ante este fenómeno, se espera potencial de tormentas puntuales en Veracruz; tormentas intensas con puntuales torrenciales en Puebla; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Tlaxcala y Estado de México.

El SMN alertó también que habrá rachas de viento superior a 80 km/h y oleaje de cuatro a seis metros Veracruz, y rachas de viento superior a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Ante ello, sugirió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Reabren oficinas de gobierno en QRoo y aeropuerto en Chetumal

CIUDAD DE MÉXICO El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, junto con personal de la Marina y la Sedena realizan un sobrevuelo por el estado tras el paso de

Nacional

Integrantes del GIEI presentan su reporte de conclusiones

CIUDAD DE MÉXICO El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investigó la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa presentó su reporte de conclusiones a su segundo y último mandato,

Nacional

Hechos violentos dejan seis muertos en Guanajuato y NL

LEÓN, Gto. Al menos cuatro personas fueron ejecutadas este fin de semana en León, entre ellos un presunto asesino y narcomenudista conocido como El Jari, a quien se le atribuyen

Nacional

Mexicano resultó herido en asesinato de líder indígena hondureña: SRE

Ciudad de México.- Un activista de nacionalidad mexicana resultó herido durante el ataque ocurrido la madrugada del 3 de marzo en Honduras en el que fue asesinada la líder indígena

Nacional

Zona de Inestabilidad causará tormentas en estados del suroeste del país

México, 15 Jul (Notimex).- Zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico o posible depresión tropical se localizará al sur de las costas de Colima y Jalisco, por lo que