Tiroteo en tribunal de Moscú deja 3 muertos

Tiroteo en tribunal de Moscú deja 3 muertos

MOSCÚ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Tres integrantes de una banda criminal murieron y otros dos resultaron heridos hoy en un tiroteo en un tribunal de Moscú, en el que eran juzgados por cargos de asesinato y asalto a mano armada.

El tiroteo se desató luego de que uno de los acusados arrebató un arma a un policía en un intento para fugarse del Tribunal Regional de Moscú, en el que se analizaban las acusaciones en su contra, según reportes de las agencias de noticias rusas Itar-tass y Sputnik.

El Ministerio del Interior confirmó que tres criminales fueron abatidos en el Tribunal Regional de Moscú, en un tiroteo desatado tras un intento de fuga de cinco criminales que atacaron a los agentes con un arma que quitaron poco antes a un oficial en servicio.

He hablado con el director del grupo de investigación, según sus datos fueron asesinados cuatro de los 11 procesados”, dijo la abogada Diana Tatosova, exdefensora de uno de los fallecidos, en declaraciones a Sputnik.

La portavoz del Departamento regional del Ministerio del Interior, Tatyana Petrova, dijo sin embargo, que tres hombres detenidos fueron neutralizados por la seguridad de la Corte en un intento de fuga, en el que otros dos resultaron heridos.

Según información preliminar, durante el traslado de los detenidos en el elevador, atacaron a agentes de la policía y trataron de sacarles sus armas de servicio. Cuando el ascensor abrió… se eliminaron a tres detenidos que trataron de escapar, dos fueron heridos”, explicó Patrova.

La funcionaria destacó que un Rosgvardia (guardia ruso) recibió una herida de bala y fue hospitalizado, mientras que otros dos policías también sufrieron varias lesiones, aunque no fue necesario su traslado al nosocomio.

La abogada Sofia Rubasskaya, uno de los testigos del incidente, informó que al menos 20 disparos se registraron al interior de Tribunal, que fue evacuado de inmediato, mientras que todas las audiencias fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Estados Unidos notifica a la ONU su retirada del Acuerdo de París

WASHINGTON. El Gobierno estadunidense notificó hoy formalmente a la ONU su intención de retirarse del Acuerdo de París, como anunció hace dos meses el presidente Donald Trump, un proceso que

Internacional

Cumbre sobre Siria concluye sin avances, pese a situación crítica

VIENA. La enésima cumbre internacional para buscar una salida a la guerra en Siria terminó hoy en Viena con apenas un compromiso para intentar ampliar el inestable alto al fuego

Internacional

Mujer concluye huelga de hambre de 16 años iniciada por masacre en India

Nueva Delhi, 9 Ago (Notimex).- Por 16 años ha mantenido una huelga de hambre contra una ley antiterrorista que sigue en vigor en India y que permite a fuerzas de

Internacional

Ejecutan a 82 civiles de Alepo en sus propias casas, denuncia ONU

Ginebra, Suiza.- Fuerzas progubernamentales sirias han ejecutado a 82 civiles, entre ellos mujeres y niños, en cuatro distritos de Alepo, escenario de una batalla para expulsar a los grupos rebeldes,

Internacional

Mueren dos en paro opositor en Venezuela

CARACAS. El paro cívico de 24 horas convocado por la oposición como protesta contra la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de reescribir la Constitución dejó calles desiertas, comercios cerrados y