Tiroteo en tribunal de Moscú deja 3 muertos

Tiroteo en tribunal de Moscú deja 3 muertos

MOSCÚ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Tres integrantes de una banda criminal murieron y otros dos resultaron heridos hoy en un tiroteo en un tribunal de Moscú, en el que eran juzgados por cargos de asesinato y asalto a mano armada.

El tiroteo se desató luego de que uno de los acusados arrebató un arma a un policía en un intento para fugarse del Tribunal Regional de Moscú, en el que se analizaban las acusaciones en su contra, según reportes de las agencias de noticias rusas Itar-tass y Sputnik.

El Ministerio del Interior confirmó que tres criminales fueron abatidos en el Tribunal Regional de Moscú, en un tiroteo desatado tras un intento de fuga de cinco criminales que atacaron a los agentes con un arma que quitaron poco antes a un oficial en servicio.

He hablado con el director del grupo de investigación, según sus datos fueron asesinados cuatro de los 11 procesados”, dijo la abogada Diana Tatosova, exdefensora de uno de los fallecidos, en declaraciones a Sputnik.

La portavoz del Departamento regional del Ministerio del Interior, Tatyana Petrova, dijo sin embargo, que tres hombres detenidos fueron neutralizados por la seguridad de la Corte en un intento de fuga, en el que otros dos resultaron heridos.

Según información preliminar, durante el traslado de los detenidos en el elevador, atacaron a agentes de la policía y trataron de sacarles sus armas de servicio. Cuando el ascensor abrió… se eliminaron a tres detenidos que trataron de escapar, dos fueron heridos”, explicó Patrova.

La funcionaria destacó que un Rosgvardia (guardia ruso) recibió una herida de bala y fue hospitalizado, mientras que otros dos policías también sufrieron varias lesiones, aunque no fue necesario su traslado al nosocomio.

La abogada Sofia Rubasskaya, uno de los testigos del incidente, informó que al menos 20 disparos se registraron al interior de Tribunal, que fue evacuado de inmediato, mientras que todas las audiencias fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Suman 2 muertos por motín en correccional de Guatemala

SAN JOSÉ PINULA. Un motín en un centro correccional de menores en Guatemala ha dejado hasta ahora dos muertos, cuatro rehenes y varios heridos. El vocero de la policía Pablo

Internacional

Se recuperan 25 cuerpos tras naufragio en costas de Libia

Los cuerpos de 25 inmigrantes muertos en el naufragio ocurrido hoy frente a las costas de Libia, fueron recuperados hasta esta tarde, aunque según diversas fuentes habría cientos de víctimas.

Internacional

Pentágono suspenderá recuperación de bonos a veteranos de guerra

Washington, 26 Oct (Notimex).- El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, ordenó hoy al Pentágono suspender las acciones legales para recuperar millones de dólares en bonos pagados a

Internacional

Centro de Justicia Alternativa, una opción para lograr acuerdos

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- Antes de acudir a los tribunales para resolver asuntos en materia civil y mercantil, existen opciones como la mediación, lo que representa una alternativa

Internacional

Marzo de 2017, segundo más caluroso en más de un siglo: NASA

CIUDAD DE MÉXICO El mes pasado se convirtió en el segundo más caluroso de todos los meses de marzo en los últimos 137 años, con 1.12 grados Celsius por arriba