Tiroteo en tribunal de Moscú deja 3 muertos

Tiroteo en tribunal de Moscú deja 3 muertos

MOSCÚ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Tres integrantes de una banda criminal murieron y otros dos resultaron heridos hoy en un tiroteo en un tribunal de Moscú, en el que eran juzgados por cargos de asesinato y asalto a mano armada.

El tiroteo se desató luego de que uno de los acusados arrebató un arma a un policía en un intento para fugarse del Tribunal Regional de Moscú, en el que se analizaban las acusaciones en su contra, según reportes de las agencias de noticias rusas Itar-tass y Sputnik.

El Ministerio del Interior confirmó que tres criminales fueron abatidos en el Tribunal Regional de Moscú, en un tiroteo desatado tras un intento de fuga de cinco criminales que atacaron a los agentes con un arma que quitaron poco antes a un oficial en servicio.

He hablado con el director del grupo de investigación, según sus datos fueron asesinados cuatro de los 11 procesados”, dijo la abogada Diana Tatosova, exdefensora de uno de los fallecidos, en declaraciones a Sputnik.

La portavoz del Departamento regional del Ministerio del Interior, Tatyana Petrova, dijo sin embargo, que tres hombres detenidos fueron neutralizados por la seguridad de la Corte en un intento de fuga, en el que otros dos resultaron heridos.

Según información preliminar, durante el traslado de los detenidos en el elevador, atacaron a agentes de la policía y trataron de sacarles sus armas de servicio. Cuando el ascensor abrió… se eliminaron a tres detenidos que trataron de escapar, dos fueron heridos”, explicó Patrova.

La funcionaria destacó que un Rosgvardia (guardia ruso) recibió una herida de bala y fue hospitalizado, mientras que otros dos policías también sufrieron varias lesiones, aunque no fue necesario su traslado al nosocomio.

La abogada Sofia Rubasskaya, uno de los testigos del incidente, informó que al menos 20 disparos se registraron al interior de Tribunal, que fue evacuado de inmediato, mientras que todas las audiencias fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Obama ‘presume’ que el desempleo en EU es el más bajo en ocho años

WASHINGTON. El presidente Barack Obama destacó la buena situación económica del país tras la crisis financiera, al subrayar el último dato de desempleo de enero se ubicó en el 4.9

Internacional

Anuncia Norcorea detonación de bomba nuclear

SEÚL. Corea del Norte anunció en su televisión estatal que realizó su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno, poco después de que se detectara un sismo de magnitud

Internacional

Mueren al menos 8 personas en dos accidentes aéreos en Asia

YAKARTA/NAYPYITAW. Al menos ocho personas murieron en dos accidentes aéreos registrados hoy en Asia. Un avión militar se estrelló contra una casa en Indonesia, provocando la muerte de cuatro personas,

Internacional

Turquía e Israel normalizan relaciones; se relaja bloqueo a Gaza

ANKARA. Turquía e Israel llegaron hoy a un acuerdo para retomar sus relaciones diplomáticas e intercambiar embajadores lo antes posible, anunció el primer ministro turco, Binali Yildirim. El pacto sella

Internacional

Descartan más víctimas mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO. El embajador de México en Francia, Agustín García-López, afirmó que cada vez hay menos probabilidades de que más mexicanos hayan sido víctimas de los ataques en la