Tiroteo en tribunal de Moscú deja 3 muertos

Tiroteo en tribunal de Moscú deja 3 muertos

MOSCÚ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Tres integrantes de una banda criminal murieron y otros dos resultaron heridos hoy en un tiroteo en un tribunal de Moscú, en el que eran juzgados por cargos de asesinato y asalto a mano armada.

El tiroteo se desató luego de que uno de los acusados arrebató un arma a un policía en un intento para fugarse del Tribunal Regional de Moscú, en el que se analizaban las acusaciones en su contra, según reportes de las agencias de noticias rusas Itar-tass y Sputnik.

El Ministerio del Interior confirmó que tres criminales fueron abatidos en el Tribunal Regional de Moscú, en un tiroteo desatado tras un intento de fuga de cinco criminales que atacaron a los agentes con un arma que quitaron poco antes a un oficial en servicio.

He hablado con el director del grupo de investigación, según sus datos fueron asesinados cuatro de los 11 procesados”, dijo la abogada Diana Tatosova, exdefensora de uno de los fallecidos, en declaraciones a Sputnik.

La portavoz del Departamento regional del Ministerio del Interior, Tatyana Petrova, dijo sin embargo, que tres hombres detenidos fueron neutralizados por la seguridad de la Corte en un intento de fuga, en el que otros dos resultaron heridos.

Según información preliminar, durante el traslado de los detenidos en el elevador, atacaron a agentes de la policía y trataron de sacarles sus armas de servicio. Cuando el ascensor abrió… se eliminaron a tres detenidos que trataron de escapar, dos fueron heridos”, explicó Patrova.

La funcionaria destacó que un Rosgvardia (guardia ruso) recibió una herida de bala y fue hospitalizado, mientras que otros dos policías también sufrieron varias lesiones, aunque no fue necesario su traslado al nosocomio.

La abogada Sofia Rubasskaya, uno de los testigos del incidente, informó que al menos 20 disparos se registraron al interior de Tribunal, que fue evacuado de inmediato, mientras que todas las audiencias fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Ataque químico en Siria deja más de 100 muertos

DAMASCO. Más de 100 personas murieron y unas 400 resultaron heridas tras un ataque químico lanzado por aviones no identificados cerca de la localidad siria de Jan Sheijun, informaron la

Internacional

Acusan a Maduro de festejar a Fidel Castro con dinero público

CARACAS. En su reciente visita a Cuba para celebrar el cumpleaños 90 del líder revolucionario Fidel Castro, el presidente venezolano Nicolás Maduro realizó gastos por al menos 400 mil dólares,

Internacional

Otro secretario estadounidense que usa para asuntos oficiales su correo personal

En el Pentágono, cada vez son más aquellos que quieren seguir los pasos de Hillary Clinton, uno de ellos es el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter. Pero,

Internacional

Disturbios en Francia tensan cumbre climática

PARÍS. Al grito de “No nos quitarán el derecho a manifestar”, cientos de personas se enfrentaron ayer a la policía en la Plaza de la República, en una jornada de

Internacional

Tiroteo en metro de NY deja dos heridos

Un tiroteo en una estación del metro de Nueva York en plena hora punta dejó este martes dos heridos, uno de ellos en situación grave, informaron medios locales. El tiroteo