‘Te vamos a quemar; ya matamos a 6 millones de judíos’, dice a reportera

‘Te vamos a quemar; ya matamos a 6 millones de judíos’, dice a reportera

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La reportera Ilia Calderón, de la cadena Univisión, entrevistó a Chris Baker, un líder del Ku-Klux-Klan, en su finca, en la que “nunca habían entrado negros, o lo que tú seas”, le dijo, y el video se ha viralizado por lo agria de la conversación.

Este domingo la cadena de habla hispana en Estados Unidos transmitió la entrevista que la periodista colombiana realizó al líder de los ‘Leales caballeros blancos’, una rama del Ku Klux Klan.

Lo revelado dejó constancia de que los grupos raciales en Estados Unidos están firmes en su propósito de “recuperar América para los blancos”.

La entrevista estuvo marcada por constantes insultos del hombre hacia la comunicadora, quien es oriunda de Chocó, y hace 17 años reside en Estados Unidos. “Me molesta haberte visto”, le confiesa el hombre, apoyado en todo momento por su esposa.

“¿Cuándo está frente de mí qué ves?”, le preguntó la periodista al extremista racial, a lo que respondió: “Veo a una perra mezclada, eres como un mongoloide”, dijo Barker.

“Ustedes por qué no se van a su país (…) algún día los vamos a quemar, ya los hicimos con 6 millones de judíos, entonces 11 millones no nos pueden quedar grandes”, prosiguió el hombre.

“Tú no eres igual a mí yo estoy por encima de ti. Mira mis ojos son claros. No somos iguales”, le reiteró varias veces Barker a Calderón, quien siempre mantuvo la calma, aunque los camarógrafos intentaron parar la entrevista en algunas oportunidades por los continuos mensajes ofensivos.

A lo largo del diálogo, el extremista citó diferentes fragmentos de la Biblia, donde, según él, Dios pide castigar la diferencia.

“Por momentos sentía miedo por mi seguridad y la de mi equipo, pero nunca pensé en levantarme de la entrevista”, relata Ilia.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Trump inicia un viaje peligroso

Riad, Jerusalén, Belén, Roma, Bruselas y Sicilia: el presidente Donald Trump, en dificultades en Washington, inició una gira que será analizada con lupa en las capitales de todo el mundo.

Internacional

Mueren siete personas tras estrellarse avioneta en Canadá

HAVRE-AUX-MAISONS, CANADÁ Una pequeña aeronave se estrelló el martes en una isla del este de Quebec y murieron siete personas, informó la policía de esa provincia. Entre los fallecidos se

Internacional

Alerta de ántrax 
en una mezquita en Bruselas

BRUSELAS. La Gran Mezquita de Bruselas, situada cerca de las sedes de las instituciones europeas, fue evacuada ayer por unas horas tras hallarse paquetes con polvo blanco que resultó ser

Internacional

Incomodan a canciller venezolana, declaraciones de Kerry sobre su país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La situación política de Venezuela irrumpió el martes en la primera sesión de la Asamblea General de la OEA con un enfrentamiento verbal entre los cancilleres

Internacional

Escapa mexicano tras declararse culpable de homicidio en Texas

HOUSTON. Un mexicano que era vigilado por la policía texana con un brazalete electrónico tras declararse culpable de participar en un homicidio, se deshizo del dispositivo y huyó antes de