Suspende Colima clases en todo el estado por inundaciones

Suspende Colima clases en todo el estado por inundaciones

COLIMA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno de Colima suspendió las clases este miércoles en todo el estado, debido a las afectaciones que han dejado las lluvias de la Depresión Tropical 14-E.

El mandatario local, Ignacio Peralta Sánchez, anuncio que, por recomendación del Sistema Estatal de Protección Civil, se suspenden clases en los 10 municipios que conforman la entidad.

El fenómeno meteorológico ha provocado lluvias moderadas durante este miércoles y olas de hasta cuatro metros de altura.

Una de las zonas más azotadas por inundaciones es la comunidad de Tecuanillo, en el municipio de Tecomán, donde seis restaurantes conocidos como enramadas —ubicados a la orilla del mar— han resultado afectados por la elevación de los afluentes.

El director operativo de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, detalló que las anegaciones en el lugar se originaron por el desbordamiento del estero Tecuanillo.

Debido a que se cerró la boca que lo (al río) comunica al mar, lo que provocó la inundación de algunas ramadas”, señaló Ursúa Moctezuma.

Nos mantenemos en alerta haciendo recorridos, en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, ya que se prevé que la lluvia persista durante todo el día”.

El funcionario dijo que Protección Civil apoyó a una familia de 10 personas, cuya vivienda se inundó por el agua pluvial que escurrió del cerro al lado del cual está localizada, en la colonia La Laguna.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Avanza entrega de notificaciones de baja a maestros faltistas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación de Educación Pública informó que las autoridades educativas de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, continúan llevando a cabo la entrega

Nacional

Golpean a niña de secundaria hasta dejarla inconsciente

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche. La Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Menor y la Familia atiende a una adolescente víctima de bullying en la Escuela Secundaria Técnica No.41, en Nuevo

Nacional

Jalisco, el primer estado en recortar dinero a partidos

CIUDAD DE MÉXICO La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la #LeyKumamoto para reducir el financiamiento a los partidos políticos en Jalisco, lo que convierte a este

Nacional

Llama PAN a derrotar ‘guerra sucia’ con voto masivo el 5 de junio

CIUDAD DE MÉXICO El PAN llamó a los ciudadanos a acudir masivamente a las urnas el próximo 5 de junio, analizar detalladamente las propuestas de cada partido y candidato, y

Nacional

Francia capacitará a México en combate a secuestros

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de Francia capacitará a personal mexicano para reforzar la lucha en contra del secuestro. Con el convenio de colaboración suscrito entre la embajadora de Francia