Suspende Colima clases en todo el estado por inundaciones

Suspende Colima clases en todo el estado por inundaciones

COLIMA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno de Colima suspendió las clases este miércoles en todo el estado, debido a las afectaciones que han dejado las lluvias de la Depresión Tropical 14-E.

El mandatario local, Ignacio Peralta Sánchez, anuncio que, por recomendación del Sistema Estatal de Protección Civil, se suspenden clases en los 10 municipios que conforman la entidad.

El fenómeno meteorológico ha provocado lluvias moderadas durante este miércoles y olas de hasta cuatro metros de altura.

Una de las zonas más azotadas por inundaciones es la comunidad de Tecuanillo, en el municipio de Tecomán, donde seis restaurantes conocidos como enramadas —ubicados a la orilla del mar— han resultado afectados por la elevación de los afluentes.

El director operativo de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, detalló que las anegaciones en el lugar se originaron por el desbordamiento del estero Tecuanillo.

Debido a que se cerró la boca que lo (al río) comunica al mar, lo que provocó la inundación de algunas ramadas”, señaló Ursúa Moctezuma.

Nos mantenemos en alerta haciendo recorridos, en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, ya que se prevé que la lluvia persista durante todo el día”.

El funcionario dijo que Protección Civil apoyó a una familia de 10 personas, cuya vivienda se inundó por el agua pluvial que escurrió del cerro al lado del cual está localizada, en la colonia La Laguna.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Resguardarán fuerzas federales ceremonia de El Grito en Oaxaca

OAXACA, OAX., 10 de septiembre.- Elementos de las fuerzas federales y estatales participarán en el operativo “Fiestas Patrias 2015” con la finalidad de garantizar condiciones de seguridad a la población

Nacional

Prevé SMN bajas temperaturas en estados del norte del país

CIUDAD DE MÉXICO La masa de aire frío domina los estados del noreste, oriente y centro del país origina rachas de viento que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h)

Nacional

14 muertos y tres heridos en 30 horas, en Acapulco

ACAPULCO, 14 de julio.— Durante el fin de semana pasado, en este puerto se vivió una jornada violenta que dejó un saldo de 14 personas muertas y tres heridas, en un

Nacional

Pese a cielo nublado, el calor persistirá en casi todo el país

CIUDAD DE MÉXICO Este martes un sistema de alta presión mantendrá un ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nacional

Gamboa Patrón lamenta error de aterrizaje en arrecife de Yucatán

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, confirmó que era uno de los pasajeros que viajaban en el helicóptero con matrícula XA-EHP que aterrizó de manera ilegal