Suman dos víctimas por ataque con cuchillo en Finlandia

Suman dos víctimas por ataque con cuchillo en Finlandia

HELSINKI.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía finlandesa elevó hoy a dos las víctimas mortales en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku (suroeste del país), que ha dejado heridas a otras siete personas.

La ministra de Interior, Paula Risikko, explicó que, por el momento, las fuerzas de seguridad no están tratando el suceso como un ataque terrorista, aunque advirtió de que la línea de investigación podría cambiar.

Asimismo, añadió que el atacante, detenido tras recibir un tiro en la pierna, no ha sido aún identificado pero “parece extranjero”.

Risikko indicó también que el centro de Turku vuelve a ser considerado seguro.

A raíz del suceso, las autoridades finlandesas han decidido reforzar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país nórdico.

Además, han pedido la colaboración ciudadana y han facilitado dos números de teléfono a los que pueden llamar quienes tengan cualquier tipo de información sobre el suceso.

El primer ministro, Juha Sipilä, escribió en Twitter que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku, y anunció que el Ejecutivo mantendrá una reunión de urgencia esta tarde.

Risikko explicó que el presidente finlandés, Sauli Niinisto, está de camino a Turku para informarse de primera mano sobre lo sucedido.

Después de los atentados del jueves en las ciudades españolas de Barcelona y Cambrils, en los que murieron 14 personas y un centenar resultaron heridas, las autoridades finlandesas revisaron el nivel de alerta terrorista en el país nórdico, pero decidieron mantenerlo en el nivel dos sobre un máximo de cuatro.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Sube a 19 la cifra de muertos por ‘Harvey’

Ciudad de México Al menos 19 personas, conforme al diario The New York Times, han muerto hasta ahora a consecuencia de los estragos causados por “Harvey” debido a las intensas

Internacional

Cae tren de carga en Chile tras colapso de puente

SANTIAGO DE CHILE. El desplome de un antiguo puente en Chile provocó la caída de siete vagones de un tren de carga a un río, sin que se reportaran heridos,

Internacional

Reunión entre Trump y Kim podría posponerse después del 12 de junio

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que cree que su esperada cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, podría no producirse como estaba previsto, el 12 de junio

Internacional

Mueren 13 combatientes del Estado Islámico en bombardeos

Beirut.- Al menos trece combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en bombardeos de aviones de origen desconocido en la ciudad de Al Raqa y sus alrededores, feudo

Internacional

Capturan a exprimera dama de Honduras por presunta corrupción

Tegucigalpa.- La exprimera dama de Honduras, RosaElena Bonilla, esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014), fue capturada hoy por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Tegucigalpa