Suman 46 muertos por alud que sepultó carretera en India

Suman 46 muertos por alud que sepultó carretera en India

DHARAMSALA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Soldados y voluntarios reanudaron el lunes por la mañana las operaciones de búsqueda tras sacar 46 cuerpos del lodo que dejó un deslizamiento de tierra.

El alud atrapó dos autobuses y otros vehículos, y arrasó varias casas en una localidad del norte de India, a los pies del Himalaya.

Los deslizamientos de tierra son habituales en India durante las intensas lluvias del monzón, y la zona en torno al pueblo de Urla, en el estado de Himachal Pradesh, ha sufrido una extensa deforestación que la hace más vulnerable a los deslaves.

La lluvia intermitente ha entorpecido las labores de rescate, y rescatistas y militares tuvieron que detenerse el domingo por la noche cuando más lluvias amenazaban con crear otro deslizamiento, explicó el lunes el superintendente de la policía Ashok Sharma.

Los soldados lograron recuperar 46 cuerpos de los autobuses cubiertos de rocas y lodo.

La avalancha del domingo sepultó dos autobuses, dos coches y una motocicleta, indicó Sandeep Kadam, funcionario del distrito de Mandi.

Con los caminos cerrados en varias partes, los soldados usan palas y picos para retirar rocas, lozas y escombros que cubren los autobuses y para sacar los cadáveres.

Más tarde llegó la maquinaria pesada para acelerar los trabajos.

Sharma, que supervisaba las operaciones, dijo que la cifra de muertos podría subir y que no tenía muchas esperanzas de hallar sobrevivientes.

Uno de los autobuses está enterrado bajo casi 15 metros de lodo. Llevará muchas horas sacar el autobús”, señaló.

El primer ministro Narendra Modi envió sus condolencias por Twitter:

Adolorido por la pérdida de vidas debido a un alud relacionado con incidentes en el distrito de Mandi. Mis condolencias para las familias de los fallecidos”.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Exige Israel que jefe de la ONU se retracte de declaraciones sobre Palestina

NACIONES UNIDAS. Israel demandó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que rectifique sus recientes comentarios sobre la situación en Oriente Medio, que para las autoridades israelíes “justifican el

Internacional

Maduro crea ‘Plan Conejo’ ante falta de alimentos

Caracas El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un plan para introducir la cría de conejos en las zonas populares de las ciudades para garantizar el consumo de proteína animal

Internacional

Líder norcoreano ha ordenado más de 70 ejecuciones desde 2011

SEÚL, 9 de julio.- El ministro surcoreano de Relaciones Exteriores, Yun Byung-se, reveló que Corea del Norte ha sido escenario de 70 ejecuciones desde que el actual líder Kim Jong-un

Internacional

Presidente de Colombia firma decreto de alto al fuego definitivo con las FARC

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmó el decreto para el alto al fuego definitivo con la guerrilla de las FARC, que comenzará a las cero horas del próximo

Internacional

Venezuela regulará mensajes en medios y redes

Caracas La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instaurada por el oficialismo en Venezuela, hará responsables a las empresas proveedoras de los mensajes en las redes sociales que inciten al odio y